Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca derrotó a Lanús en el sur

El equipo de Alfio Basile le ganó 2 a 1 al "Granate". Los goles fueron convertidos por Julio César Cáceres y Martín Palermo. Había igualado Agustín Pelletieri, para los locales.
(DIARIOC, 31/08/2009)Boca Juniors, con un gol de Martín Palermo y sin la presencia de Juan Román Riquelme, lesionado, le ganó este domingo 2 a 1 a Lanús, de visitante, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

Los goles fueron anotados por Julio Cáceres, a los 16 minutos del primer tiempo, igualó a los 21’ de esa misma etapa Agustín Pelletieri y a los 34’ del complemento Palermo, de cabeza, le dio el triunfo a Boca.

Este es el primer éxito oficial conseguido en el nuevo ciclo de Alfio Basile y se basó fundamentalmente en el oportunismo de su máximo goleador, ya que en líneas generales si bien exhibió un leve dominio sobre Lanús, en el primer período, en el segundo sufrió los embates del local.

La victoria de Boca, laboriosa, no estuvo exenta de contratiempos, porque Lanús, que fue compacto en todas sus líneas, careció de puntería a la hora del remate final.

En el primer tiempo el partido fue discreto. Lanús, en el comienzo intentó vulnerar a Boca, pero sólo apeló a tiros desde media distancia, y el conjunto visitante, con un traslado lento, logró crear peligro en varias ocasiones.

A los 7 minutos, Eduardo Salvio remató desde afuera del área, en lo que fue el primer intento de aproximación de Lanús, que repitió dos minutos después con un tiro de Salcedo, que también se fue desviado.

Lentamente, Boca rearmó sus líneas, aunque su andar fue cansino, lento, y sólo creó peligro cuando llegó por los laterales, porque Lanús exhibió fragilidad en su defensa.

Así fue como Boca abrió el marcador, merced a un corner que ejecutó Mouche, el tiro fue capturado por Cáceres, quien sin marcas, primero tocó de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y después, de zurda, venció a Caranta.

Luego de esa conquista, Boca siguió dominando, pero Lanús comenzó a presionar y así llegó a la igualdad cuando Pelletieri cabeceó, también sin que nadie lo marcara, y superó a Abbondanzieri, tras un corner que había ejecutado Blanco.

El partido, siguió siendo parejo, con algunas llegadas de Boca, pero en el equipo visitante no anduvieron bien en ese lapso Insúa ni Marino, por lo que todos los intentos fueron desbaratados sin problemas por la defensa de Lanús.

Sólo pudo verse un remate desde media distancia de Insúa que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Caranta.

Sobre el final de ese período, Lanús llegó con cierto peligro mediante dos remates de Salcedo y Blanco, pero no tuvieron puntería.

En el segundo tiempo, Basile puso en la cancha a Luciano Monzón, en reemplazo del lateral izquierdo Morel Rodríguez, afectado por una molestia en su pierna derecha y al mediocampista Ariel Rosada por Battaglia, que se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

Sin embargo, esas modificaciones no cambiaron la imagen del equipo, que siguió siendo lento cada vez que atacó, volvió a mostrarse frágil en defensa, sobre todo en el sector de Ibarra, pero tuvo en Federico Insúa al conductor que necesitaba.

Lanús ensayó, como en el primer tiempo, tiros desde media distancia, y todo transcurría sin mayores contratiempos para los dos equipos, hasta que un corner ejecutado por Mouche la pelota cayó en la cabeza de Palermo, que venció a Caranta y así Boca festejó por primera vez en el campeonato.

- Síntesis -

Lanús: Mauricio Caranta (6); Hernán Grana(5), Santiago Hoyos(5), Jadson Vieira(6) y Maximiliano Veláquez(6); Eduardo Ledesma(6), Matias Friztler(6), Agustín Pelletieri(7) y Sebastián Blanco(6); Eduardo Salvio(5) y Santiago Salcedo(5). DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra(5), Julio Cáceres(6), Gabriel Paletta(8) y Claudio Morel Rodríguez(5), Gary Medel(5), Sebastián Battaglia(5), Federico Insúa(7) y Guillermo Marino(6), Pablo Mouche(6); Martín Palermo(7). DT: Alfio Basile.

Goles en el primer tiempo: 16’ Cáceres (BJ) y 21’ Pelletieri (L).

Gol en el segundo tiempo: 34’ Palermo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Ariel Rosada(5) por Battaglia (BJ) y Luciano Monzón(5) por Morel Rodríguez (BJ); 27’ Santiago Biglieri por Salvio, 34’ Marcos Agüirre por Blanco (L), 39’ Nicolás Gaitán por Mouche(BJ), 39’ Cristian Menéndez por Pelletieri (L).

Amonestados: Hoyos y Salvio, en Lanús; Ibarra, Rosada y Medel, en Boca.
Arbitro: Saúl Laverni (correcto).
Cancha: Lanús.(Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

03-09-2009 DEPORTES | La nueva camiseta alternativa de Boca
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024