Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca derrotó por penales al Milan y quedó tercero

El equipo "xeneixe", tras igualar 1 a 1 con el conjunto italiano, le ganó en definición desde los doce pasos al equipo "rossonero" en el cuadrangular Copa Audi. El partido jugado en el Allianz Arena es el segundo choque disputado por los dirigidos por el "Coco" Basile. Los goles fueron convertidos por Thiago Silva y Lucas Viatri.
(DIARIOC, 30/07/2009) Boca Juniors venció a Milan, por penales, y se quedó hoy con el tercer puesto de la Audi Cup, que se juega en Munich, después de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Milan se puso en ventaja por medio de Thiago Silva, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas Viatri, de cabeza, marcó la igualdad a los 41’ del complemento del partido que se jugó en el Allianz Arena de la ciudad alemana.

El entrenador del conjunto de la Ribera paró un once inicial completamente diferente al que perdió en el debut del certamen frente a Manchester United, con el debut de Adrián Gunino sobre el lateral derecho y la reaparición de Gabriel Paletta.

En tanto Milan, a pesar del triunfo y de que también cambió muchos nombres con respecto al primer partido, no jugó mucho mejor que en el debut del certamen frente al Bayern Munich, donde perdió por goleada 4-1.

La primera etapa careció de ritmo, porque del lado de Boca Guillermo Marino y Nicolás Gaitán estuvieron desconectados, no le entregaron ninguna pelota ‘redonda’ a Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Por el lado de Milan, Ronaldinho ratificó que no es el mismo de otros tiempos y Borriello dejó una buena impresión con su movilidad por los costados, que no pudo aprovechar Pato.

Las limitaciones no le impidieron al Milan ponerse en ventaja, tras un tiro de esquina de Ronaldinho que le quedó en los pies a Borriello, quien remató cruzado y encontró a Thiago Silva para empujarla en el área chica.

La pareja de centrales ‘xeneizes’, compuesta por Gastón Sauro y Paletta mostraron solidez dentro del tibio semblante del neroazurro para incomodar al arquero Roberto Aboondanzieri a pesar del dominio.

La única llegada del equipo de Basile en la etapa inicial, donde le cedió la pelota al rival y careció de sorpresa en todos los sectores del campo, fue un remate de Juan Krupoviesa, a los 38’.

Basile comenzó a mover el banco en el complemento para poner a algunos nombres de su equipo ideal.

El entrenador de Boca dispuso el ingreso de Federico Insúa y Sebastián Battaglia por Marino y Forlín para manejar por más tiempo la pelota, pero las alternativas no se modificaron en ningún momento.

Juan Román Riquelme –ovacionado por los espectadores- reemplazó a Gaitán, a los 18’, y enseguida generó algo diferente con una acción individual que no complicó al arquero Marco Storari.

Boca dejó espacios cada vez que perdió la pelota y a los 23 minutos los italianos pudieron ampliar la ventaja en el marcador si no fuera por la figura de Abbondenzieri.

Advirtiendo esta situación, Basile hizo ingresar al chileno Gary Medel para un mediocampo más combativo en lugar de Cristian Chávez, quien fue de mayor a menor en su rendmiento.

Para ver más titulares en cancha, en la mitad del complemento el que entró a la cancha fue Martín Palermo acompañando a Viatri.

Sin embargo el protagonista del empate no fue el ‘Loco’. Federico Insúa desbordó por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Viatri para estampar, a los 41’, el 1-1 y obligar a la definición desde los puntos del penal, donde Abbondanzieri fue determinante para la primera alegría de Basile en su vuelta al banco de Boca.

-Síntesis-

Boca Juniors 1: Roberto Abbondanzieri; Adrián Gunino, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín y Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Milan 1: Marco Storari; Oguchi Onyewu, Mássimo Oddo, Thiago Silva y Mássimo Ambrossini; Ignacio Abate, Genaro Gatusso, Luca Antonini y Ronaldinho; Marco Borriello y Alexandre Pato DT: Leonardo (Télam).-

Goles: en el primer tiempo: 26m. Thiago Silva (M); en el segundo tiempo: 41m. Lucas Viatri (B).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Federico Insúa por Marino (B), Sebastián Battaglia por Forlín (B), Gary Medel por Chávez (B) y Pirlo por Ambrossini (M), 18m. Riquelme por Gaitán (B) y Monzón por Krupoviesa (B), 25m. Jankulovsky por Abate (M), 28m. Palermo por Mouche (B).

Definición desde el punto de penal:
Conviertieron para Boca: Palermo; Riquelme, Battaglia y Viatri
Fallaron: Insúa

Convirtieron para Milán: Ronaldinho, Jankulovski, Thiago Silva.
Fallaron: Pirlo y Alexandre Pato. (Télam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024