Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2008 - RESUMEN FECHA 16

Boca, el único puntero

Con la victoria ante San Martín el equipo de Ischia se quedó con el liderazgo en soledad. Aprovechó las caídas de Tigre y San Lorenzo. River volvió a perder, Racing empató en el final, Independiente ganó en Rosario y Lanús se acercó a los primeros puestos.
(DIARIOC, 24/11/2008) Boca Juniors se quedó con la exclusividad de la cima del torneo Apertura al superar como visitante a San Martín, en Tucumán, mientras los ex punteros San Lorenzo y Tigre cayeron frente a Lanús y Estudiantes, respectivamente.

Los "xeneizes" se impusieron por 2 a 1 en Tucumán sacando partido de la propuesta de su entrenador, Carlos Ischia, de poner como delanteros de punta a Lucas Viatri y Luciano Figueroa.

Ambos atacantes convirtieron los tantos de los boquenses, mientras que Raúl Saavedra, desde fuera del área, logró la igualdad parcial para los albirrojos.

Cuando el partido estaba 0 a 0 en el primer tiempo, el arquero local Marcos Gutiérrez le atajó un tiro penal a Juan Román Riquelme.

En tanto que en los auriazules vio la tarjeta roja el volante Jesús Dátolo, justo cuando cumplió su centésimo partido en primera división, mientras que en San Martín ocurrió lo propio con Facundo Pérez Castro.

Por contrapartida Tigre fue a La Plata y cayó ante el Estudiantes finalista de la Copa Sudamericana por 3 a 1, con goles señalados en el primer tiempo por Juan Sebastián Verón e Iván Moreno y Fabianesi, y por Leandro Benítez en el segundo.

Para Tigre descontó Carlos Luna, de cabeza, interrumpiéndole al arquero local Mariano Andújar una racha de 393 minutos sin goles en contra en el estadio Ciudad de La Plata.

Este triunfo les permitió a los plantenses distanciarse a siete puntos de los de Victoria en la tabla acumulada para acceder a la Copa Libertadores 2009, en tanto que se acercó a una unidad de San Lorenzo.

Justamente los "santos" de Boedo, que resultaron perdidosos lo mismo que los tucumanos y Tigre, cayeron el sábado por 3 a 1 como locales ante Lanús, que está cuarto con 28 puntos.

Los "granates" están cuartos, a dos puntos de San Lorenzo y Tigre y a cuatro de Boca Juniors.

El que se acercó a seis unidades de la punta es Vélez Sarsfield, que le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Liniers, con tantos de Darío Ocampo y Nicolás Cabrera en el segundo tiempo.

Y finalmente River Plate no pudo escaparle al último puesto del campeonato, ya que en tiempo de descuento cayó por 2 a 1 frente a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

Los locales se imponían con un gol de Radamel Falcao García en el primer tiempo, pero sobre el epílogo del partido empató el defensor Juan Sabia de cabeza y en tiempo de descuento el volante Néstor Ortigoza, de tiro penal, le entregó la victoria a los de Néstor Gorosito.

El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad a los 34´ del complemento para Argentinos, que alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza sobre el final del partido.

Uno de los punteros, San Lorenzo, perdió puntos decisivos en la lucha por campeonato, al caer como local ante Lanús por 3 a 1, en el Nuevo Gasómetro


Lanús forjó una victoria amplia, merecida e inobjetable que, a la vez, lo colocó en una posición de expectativa, con 28 puntos, a dos de los líderes. Diego Lagos, José Sand y Eduardo Salvio consumaron en la red la supremacía del equipo ´granate´. Gonzalo Bergessio había logrado el transitorio empate para San Lorenzo.

Independiente acertó en el final de cada tiempo y le ganó por 2 a 1 a Rosario Central, en un emotivo encuentro jugado ante unos 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

Apenas habían jugado diez minutos cuando Gervasio Núñez mandó un córner desde la izquierda que Milton Caraglio cabeceó al gol, en una de las numerosas llegadas de Central en el primer tiempo que dominó gran parte de ese período.

Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1, en un partido que los de Avellaneda tenían ganando hasta los 43 minutos del segundo tiempo.

Los goles del partido los marcaron Maximiliano Moralez para Racing, en la primera etapa, mientras que sobre el final del segundo tiempo marcó Ariel Agüero para los platenses.

Huracán buscó el triunfo con más orden, desperdició tres chances claras para convertir y por eso se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a Banfield, como visitante.

La igualdad, que no le sirvió a ninguno de los dos equipos, dejó a Banfield con 19 unidades y a Huracán con 17.

Newell´s Old Boys de Rosario sufrió un empate con Arsenal 1-1, de visitante, que lo marginó definitivamente de la pelea por el torneo Apertura.

El mediocampista Sebastián Carrera, a los 25m. del segundo tiempo, marcó el tanto que impidió la victoria rosarina, seis minutos después de la expulsión del defensor de Newell´s Nicolás Spolli.

Vélez Sarsfield alimentó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores de América luego de vencer como local por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que quedó muy complicado en los promedios del descenso.

El mediocampista Darío Ocampo, a los 30 minutos del segundo tiempo abrió el camino de la victoria, que se selló en el segundo minuto de tiempo adicionado gracias a Nicolás Cabrera.

Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza igualaron sin goles en un entretenido encuentro.

El árbitro del encuentro, Gustavo Bassi, de regular actuación, expulsó a los 43 minutos del segundo tiempo al delantero local Rubén Ramírez, a instancias del asistente Luis Rebollo por una protesta desmedida.
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024