Buscar:

Boca ganó y se prende en la pelea por el título

El equipo de Russo venció a Independiente, que a pesar de la derrota sigue siendo el único líder. River goleó a Estudiantes y Passarella sigue firme. San Lorenzo superó a Racing en un clásico histórico y los de Avellaneda tienen el fantasma del descenso acechando.
La quinta fecha del torneo Apertura fue la mejor del certamen. Con muchos goles en los clásicos, con Boca prendiéndose de lleno en la lucha por el título, con San Lorenzo ganando un partido increíble ante Racing, con River resucitando en el estadio Monumental y con Vélez perdiendo la chance de ser líder junto a Independiente.

Pero la noticia es que ganó Boca, 3-2 ante Independiente, bajando al líder y encontrando en Leandro Gracián al posible sustituto del hasta ahora irremplazable Juan Román Riquelme.

La tarde en Avellaneda comenzó mal para os de Miguel Russo, porque Germán Denis puso al frente a Independiente, pero Guillermo Rodríguez, en contra, el mencionado Gracián y Martín Palermo dieron vuelta la historia, que no pudo cambiarse con el descuento de Carlos Matheu.

En la cancha de River se vivió un partido especial, por la interna de su barra y porque Daniel Passarella está en la cuerda floja y Estudiantes comenzó ganando con un tremendo cabezazo de Leandro Benítez, pero Belluschi igualó, Ruben aumentó, Salgueiro le puso emoción al partido, que se dio vuelta a favor del local gracias al chileno Sánchez y al colombiano Falcao.

El mejor partido de la fecha fue el que jugaron San Lorenzo y Racing, en el Nuevo Gasómetro. Empezó ganando la Academia 3-0, pero el Ciclón, con goles de Silvera y Romeo, en tiempo de descuento, lo dio vuelta para un 4-3 inolvidable.

El campeón del torneo Clausura se pone en carrera y los de Avellaneda están en zona de promoción, muy cerca del descenso directo a la B Nacional.

En Rosario se presentó Vélez, visitando a Newell’s, y si ganaba alcanzaba a Independiente, pero el equipo de La Volpe perdió 2-0 y no pudo llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Los recién ascendidos Tigre y Huracán consiguieron victorias importantísimas, porque los de Victoria le ganaron 1-0 a Olimpo, en Bahía Blanca, y los de Parque Patricios superaron 3-2 a Argentinos Juniors, dos rivales directos en la lucha por la permanencia en primera.

Otros dos equipos que celebraron victorias fueron Colón, que le ganó 2-0 a Rosario Central, que se hunde en la tabla del descenso, y Lanús, que venció como visitante a Banfield 2-1 y se quedó con el clásico del sur.

Uno que no levanta cabeza es Arsenal, que volvió a perder, esta vez en Jujuy, ante Gimnasia y Esgrima 1-0. Y la fecha la cerró el otro Gimnasia, el de La Plata, superando como local 2-0 a San Martín de San Juan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2018 Difícil arranque para el Rally Cross | “La Roca” se dio para “Nico” Calvimonte y “Fer” Salcedo
06-02-2018 Más de 200 bikers en el 12° Rally de La Puerta | Fontan por 1ª vez en la puerta. “Agu” Apaza (Jujuy) una vez más
21-12-2017 Finales de la disciplina ciclismo- mountain bike en las Olimpiadas Policiales 2017
13-12-2017 Ya están las ternas de cada disciplina deportiva…. | Hacia la elección del deportista del año 2017
22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: