Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca gritó fuerte en Rosario

El equipo de la ribera venció 2 a 1 a Newell’s, en condición de visitante. Palermo, quien tuvo que dejar la cancha lesionado, marcó el primer gol de penal. Palacio amplió la ventaja y sobre el final, descontó Arrieta para los locales.
Boca arrancó el partido con todo, con Juan Román Riquelme manejando los hilos, haciendo circular la pelota con criterio y por eso el equipo de Miguel Russo, en los primeros minutos de juego contó con varias chances para abrir el marcador.
Pases exquisitos de Riquelme le dieron el gol primero a Ledesma y después a Palermo, pero la buena tarea del arquero de Newell’s, el paraguayo Justo Villar, impidieron que la visita se ponga en ventaja.
Pero Newell’s reaccionó y también tuvo sus oportunidades, en los pies de su goleador, el paraguayo Oscar “Tacuara” Cardozo.
El partido en la primera etapa fue bastante entretenido, porque ambos tuvieron chances para abrir el marcador, pero los dos arqueros impidieron que esto sucediera.
El comienzo del segundo tiempo fue un calco a lo ocurrido en los primeros 45 minutos, porque otra vez Riquelme se hizo dueño de la pelota y Boca tuvo un par de chances claras para abrir el marcador.
Primero tuvo el gol Rodrigo Palacio, pero Villar le ganó en el mano a mano dentro del área, y después Neri Cardozo casi supera al arquero con un remate desde fuera del área, que el paraguayo con mucho esfuerzo envió al corner.
A los diez minutos los locales volvieron a emparejar el juego, pero sin lograr la profundidad que mostraron en algunos momentos de la primera etapa.
El cero recién se pudo quebrar a los 17 minutos, luego de que Héctor Gaitán le cometiera una clara falta a Palermo dentro del área, que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.
A partir de ese momento todo fue de Boca, porque Newell’s se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gaitán y porque Palacio no perdonó en la tercera chance que tuvo.
Las preocupaciones para Boca llegaron con la lesión de Palermo, que con un presunto desgarro tuvo que dejar la cancha.
Cuando el partido estaba dominado por la visita, Newell’s descontó a través de Sebastián Arrienta, pero no tuvo tiempo para llegar al tan ansiado empate.

-Síntesis-

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Héctor Gaitán, Gastón Aguirre y Germán Ré; Hernán Bernardello, Ariel Zapata, Claudio Husaín y Adrián Lucero; Martín Seri; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: MIguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 18’ Martín Palermo, de penal (B), 33’ Rodrigo Palacio (B) y 45’ Sebastián Arrieta (N).
Cambio en el primer tiempo: 40’ Sebastián Arrieta por Martín Seri.
Cambios en el segundo tiempo: 23’ Jesús Dátolo por Neri Cardozo (B), 25’ Damián Steinert por Hernán Bernardello (N), 28’ Mauro Boselli por Martín Permo (B), 37’ Sebastián Battaglia por Ever Banega (B) y 38’ Lautaro Formica por Mauro Cejas (N).
Incidencias: 30’ del segundo tiempo expulsado, por doble amonestación, Héctor Gaitán (N).

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Newell’s.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024