Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca iniciará el camino hacia la final de la Libertadores

Enfrentará esta noche al Fluminense de Brasil en el partido de ida por una de las semifinales del máximo certamen continental. El encuentro se jugará en la cancha de Racing desde las 21:50. Vuelve Ibarra en el equipo de Ischia.
(DIARIOC, 28/05/2008) Boca Juniors, defensor del título, recibirá esta noche al sorprendente Fluminense,de Brasil, en el estadio de Racing Club, por tener La Bombonera clausurada por la Conmebol, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El cotejo comenzará a las 21,50, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, y será transmitido en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

La revancha se jugará el próximo 4 de junio, en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, a las 21,50, con la conducción arbitral del paraguayo Carlos Torres.

El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave que integran América de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fluminense llegó a esta instancia tras eliminar al poderoso San Pablo, luego de perder 1 a 0 en el Morumbí y vencerlo 3 a 1 en el Maracaná.

Boca Juniors se clasificó luego igualar 2 a 2 con Atlas, en Liniers, y derrotarlo 3 a 0 en México.

El director técnico Carlos Ischia, no confirmó la formación, porque tiene una única duda, y pasa por el sector derecho de la defensa, donde no se decidió por el formoseño Hugo Ibarra o por el bonaerense Jonatan Maidana.

El resto no sufrirá modificaciones respecto del conjunto que derrotó 3 a 0 al Atlas, en Guadalajara, ya que es deseo del entrenador poner en la cancha un equipo ofensivo.

“El Fluminense, como todo equipo brasileño, trata muy bien la pelota, por eso la idea es no dejarlo tener el control del balón. No hay que olvidarse que dejó en el camino a un grande como San Pablo”, expresó Ibarra la referirse al partido de hoy.

Recalcó que “Boca ya sabe que no hay que subestimar a ningún equipo, y tiene que tratar de sacar un buen resultado de local, aunque sea 1 a 0, lo ideal es ganar”

Por su parte, el técnico de Fluminense, Renato Gaúcho, dijo: “ recordemos que Boca entró a octavos de final por la puerta de atrás, nosotros en cambio, fuimos los mejores, pero no somos favoritos ni tampoco ellos. Es un encuentro entre dos gigantes”.

El equipo tricolor intentará poner fín a la supremacía del conjunto argentino sobre los brasileños ya que Boca ganó las 12 últimas eliminatorias contra clubes de ese país, y el único que lo derrotó en una final fue el legendario Santos, de Pelé, en 1963.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto , Júnior César; Arouca, Cícero, Ygor, Thiago Neves, Darío Conca; Washington. DT: Renato Gaúcho.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Rácing Club
Hora de comienzo: 21:50(Telam)

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024