Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca le dio un ultimátum a Román

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, reveló ayer que le entregó un sobre cerrado al representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicoff, con una última oferta para acordar la renovación del contrato, pero dio a entender que en caso de que sea rechazada se darán por terminadas las charlas y el jugador deberá buscarse club. Igualmente dijo: "Queremos que Román juegue en Boca".
(DIARIOC, 24/07/2010) Trascendió que la cifra sería muy similar a la anterior, la cual fastidió mucho al futbolista, y Riquelme deberá aceptarla si desea continuar en la entidad de la Ribera, ya que de otra manera se cerrarán las tratativas y el ariete "xeneize" se alejará de la institución.

"La reunión fue de la mejor, hablé con el representante de Román y ahora Boca está enviando una propuesta económica para ver si la acepta o no", precisó Ameal en una conferencia de prensa.

El dirigente evitó comentar si la propuesta de plata a Riquelme está mejorada o si es la misma que le anunciaron la última vez que se reunió con la Comisión Directiva.

"Estamos trabajando en el tema y confío en que Román juegue en Boca. La propuesta muy importante, mejorada, y hemos hecho un esfuerzo muy importante. Queremos que él siga en Boca, porque así lo desea", sostuvo.

En ese sentido, trascendió que la dirigencia se estiró en la duración del contrato y pasó de un vínculo de tres años a uno de cuatro, como exigía el enganche.

Posteriormente, ofertó unos diez millones de dólares por el total del contrato, pero al futbolista no le gustó ni que haya trascendido la cifra ni la cantidad. "Es para reírse lo que ofrecieron", precisó Román.

Por su parte, Ameal dijo estar "molesto" por las críticas y ciertas actitudes del enlace, pero justificó su reacción en el marco de esta "discusión" por la renovación.

"Sé lo quiere Román y lo que queremos nosotros. Todas las incorporaciones que pudimos traer nos permitieron renovar medio equipo. Eso es producto de la política que pudimos hacer", remarcó el dirigente.

"Hicimos una oferta muy, muy importante y somos respetuosos", añadió Ameal, que indicó que el entrenador, Claudio Borghi, "expresó en todo momento que quiere que Riquelme juegue en Boca".

El mandatario "xeneize" explicó que ambas partes "mejoraron las condiciones" y negó que ya piensen en un reemplazante para el crack en caso de que no acepte la cifra ofertada.

"No voy a pensar en eso hasta que ocurra, porque yo quiero ver a Román con la camiseta de Boca. No voy a pensar en un sustituto", precisó.

Por último, negó que la dilatación en la renovación del contrato de Riquelme se deba a una oposición de los dirigentes que aún responden al ex presidente del club y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Eso no es verdad. Lógico que a la hora de intercambiar ideas hay discusiones y cada uno tiene su postura, pero es onu sucedió de ninguna manera. La mayoría quiere que siga en Boca", finalizó.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024