Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca le ganó a San Lorenzo y el Apertura tiene tres líderes

El conjunto dirigido por Carlos Ischia se subió a la punta con el triunfo ante otro líder, San Lorenzo, y se lo dedicó al fallecido presidente “xeneize” Pedro Pompilio. Tigre, también en la punta, perdió con Argentinos. El peor River de la historia cayó ante Lanús. Racing y Vélez no se sacaron ventajas.
(DIARIOC, 03/11/2008) Después de una semana traumática por la muerte del presidente de Boca, Pedro Pompilio, el conjunto dirigido por Carlos Ischia le rindió homenaje con una victoria 1 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro en La Bombonera. El gol de tiro libre de Juan Román Riquelme le permitió alcanzar el liderazgo del torneo Apertura junto con el equipo de Boedo y Tigre.

Ya no es sorpresa la gran campaña del equipo de Victoria, pero esta vez le pesó la responsabilidad y cayó ante el correcto Argentinos Juniors de Néstor Gorosito, sin poder cortarse solo en lo más alto. Los goles del “Bicho” los convirtieron Recalde y Canuto.

La actualidad de River es una verdadera pesadilla ya que padeció su undécimo partido sin victorias con una derrota frente a Lanús. El festejo en el sur fue de Diego Lagos. El entrenador “millonario”, Diego Simeone, se juega su futuro el próximo jueves en el banco de Núñez ante Chivas, por la Copa Sudamericana.

Una nueva edición del clásico rosarino fue para Newell’s, que venció a Central por 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi, de penal, y se acomodó a tres puntos de los líderes. En tanto, los “Canallas” están en zona de Promoción.

Los hinchas de Independiente reprobaron una vez más la actualidad de su equipo, que quedó en decimosegunda posición del campeonato después de empatar 1 a 1 con Godoy Cruz en Avellaneda. Leandro Caruso abrió el marcador para el “Tomba”, pero el “Rolfi” Montenegro puso las cosas como al principio.

Racing empató sin goles en Avellaneda frente a Vélez. Si bien no pudo ganar la “Academia”, la actitud y el sacrificio que el entrenador Juan Manuel Llop le imprimió a sus futbolistas hacen pensar en un futuro mejor. Los de Liniers no aprovecharon la caída de San Lorenzo y se despidieron definitivamente del campeonato.

Huracán festejó sus 100 años de vida con una victoria frente a Estudiantes de La Plata en la cancha de Vélez. El “Globo” está urgido de puntos para engrosar su promedio, y la victoria ante el “Pincha” fue otra excusa para disfrutar de su cumpleaños. El golazo del equipo de Parque Patricios fue de Gastón Esmerado.

San Martín de Tucumán y Colón igualaron 1 a 1 en La Ciudadela. El punto no le sirvió demasiado a los locales, necesitados de sumar para engrosar el promedio. Esteban Fuertes convirtió para el “Sabalero” y Daniel Vega marcó la igualdad para los locales, que festejaron 99 años de vida.

Arsenal se hizo fuerte en La Plata y venció a Gimnasia con gol de Luciano Leguizamón. El “Lobo” no puede sacar los puntos que necesita para olvidarse del descenso. Por último, los jujeños se impusieron 2 a 0 a Banfield con tantos de Ricardo Gómez y Juan Arraya.(Telam)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024