Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca le ganó al Aris Salónica con un gol de Battaglia

El equipo del ’Coco’ Basile se impuso 1 a 0 al conjunto griego, en el penúltimo partido de su gira europea. Sebastián Battaglia, de cabeza, anotó el tanto, a los 29 minutos del segundo tiempo.
(DIARIOC, 05/08/2009)Boca presentó el 4-3-1-2 distintivo de Alfio Basile, con Cristian Chávez como mediocampista derecho y Guillermo Marino y Nicolás Gaitán alternando entre la posición de volante izquierdo y enganche.

En el ataque, el ’Coco’ apostó por dos atacantes veloces: Ricardo Noir y Jonathan Philippe.

A los 3 minutos de juego, el boliviano Ronald García exigió desde afuera a Roberto Abbondanzieri, quien envió el balón al córner.

Aris Salónica desplegó el 4-2-3-1 característico de los equipos europeos, con Cristian Nasuti como segundo marcador central, Carlos Arano como lateral izquierdo, Leandro Gracián como mediapunta y Sebastián Abreu como delantero.

A partir de la distribución de espacios que determinó Basile, se entendió claramente el carácter amistoso del compromiso.

El 4-3-1-2 clásico fue en realidad un 4-1-3-2, dadas las características creativas de los mediocampistas externos, con Leandro Díaz, un volante derecho con capacidad para moverse por el centro, expuesto al momento de recuperar la pelota.

A los 19 minutos, Nicolás Gaitán culminó una buena combinación por la izquierda con un zurdazo que se fue muy cerca del palo.

El conjunto griego no presiónó en el medio y otorgó facilidades a un rival que estaba dispuesto desde su conformación a atacar con profundidad.

Los delanteros se encargaron más de fabricar espacios con su movilidad constante que de terminar las jugadas, por lo que los mediocampistas fueron los protagonistas de los ataques.

Así, Cristian Chávez se animó desde afuera del área y estrelló un potente disparo en el palo derecho de Sifakis.

Hugo Ibarra, en su estreno en la pretemporada 2009/10, metió una de sus clásicas diagonales a los 43 minutos pero su posterior remate fue rechazado por el arquero griego.

En el comienzo del segundo tiempo, Basile retocó la formación con los ingresos de Gary Medel, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme por Chávez, Díaz y Marino, respectivamente.

En la última media hora entraron Martín Palermo, Pablo Mouche y Federico Insúa, por lo que se modificó casi por completo la formación inicial.

A los 18 minutos, un tiro libre de Contreras pegó en el travesaño, en la única jugada de riesgo que Boca debió soportar en la etapa final.

Pero a partir de una combinación impensada, en la que Palermo se dio el lujo de asistir desde la derecha con el pie diestro, luego de recibir de taco de Insúa, Battaglia convirtió de cabeza y superó la resistencia de Sifakis.

Boca enfrentará el sábado próximo, a las 15 de Buenos Aires, a AEK, en Atenas, en el encuentro que cerrará la gira de la pretemporada 2009/10.

Síntesis:

Aris Salónica: 0 Mihail Sifakis; Neto, Ronaldo, Cristian Nasuti y Carlos Arano; Mehdi Nafti y Ronald García; Toni Calvo, Leandro Gracián y Sergio Contreras; Sebastián Abreu. DT: Mazinho.

Boca: 1 Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlin y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Díaz y Guillermo Marino; Nicolás Gaitán; Ricardo Noir y Jonathan Philippe. DT: Alfio Basile.

Gol en el segundo tiempo: 29’ Sebastián Battaglia (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Gary Medel por Chávez (B), Sebastián Battaglia por Leandro Díaz (B), Juan Román Riquelme por Guillermo Marino (B), Javito por Toni Calvo (AS) y Flávio por Ronald García (AS); 10’ Darío Fernández por Nafti (AS), 15’ Pablo Mouche por Noir (B), Martín Palermo por Philippe (B), Javier Cámpora por Abreu (AS), Sanel Jahic por Ronaldo (AS) y Federico Insúa por Gaitán (B); 24’ Athanasios Prittas por Nasuti (AS), Efthimios Koulouheris por Neto (AS); 25’ Juan Krupoviesa por Monzón (B) y 31’ Ian Daly por Contreras (AS). (Telam)

Amonestados: Ronald García (AS).

Arbitro: Dimitrios Kirkos (Grecia).

Cancha: Estadio Kleanthis Vikelidis (Tesalónica).

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024