Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La AFA levantaría esta semana la veda para los visitantes en el Ascenso

La mesa ejecutiva de la B Nacional propondrá que cada organismo provincial de seguridad asuma la responsabilidad de los operativos y así poder permitir el ingreso del público visitante tras 4 años. La clave del conflicto: la contención de las barras.
(DIARIOC, 21/08/2011)Cuatro años, un mes y 17 días después de aquel 3 de julio de 2007 en el que la AFA tomó la decisión de prohibir el ingreso del público visitante en las canchas del Ascenso, se tratará la derogación de la misma luego del exitoso experimento promovido por Daniel Vila, presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza para el encuentro de ayer ante River.

El choque contó con cerca de 10 mil hinchas que no eran de "La Lepra" y todo se desarrolló sin inconvenientes, lo que despertó en otras instituciones la intención de copiar la medida y vender entradas para todos los que no sean hinchas del equipo local.

Es por eso que el martes, el comité ejecutivo dela B Nacional tratará el tema con la propuesta de que cada organismo provincial de seguridad asuma la responsabilidad de los operativos, mientras que en Buenos Aires todo depende del Coprosede. De aceptarse la misma, se comenzaría por permitir la venta de entre 2500 y 3000 socios visitantes para luego extender el permiso si todo funciona sin problemas.
Las barras, el principal obstáculo
El punto neurálgico para poder permitir el regreso de los visitantes a las canchas de las categorías del Ascenso es la contensión de los violentos afincados en cada club.
Para eso, el compromiso de los dirigentes debe ser fundamental: si les quitan el poder que logran a través de la reventa de entradas, la comercializacion del merchandising y el manejo de otros puntos de recaudación como el estacionamiento, puestos de comida, etc., estos grupos ya no tendrían razón de ser.
Sin embargo, parece difícil por la relación -no pocas veces peligrosa- que suelen entablar con las dirigencias, siempre en base a los intereses que hay de por medio.
Esta semana entonces, este punto deberá ser tratado con responsabilidad y, sobre todo, sinceramiento por parte de quienes pretenden que el público visitante regrese a las canchas.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024