Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 10

Boca quiere consolidarse en la punta ante el necesitado Tigre

El equipo de Falcioni, sin Juan Román Riquelme y con renovado sistema táctico, buscará seguir en el liderazgo del torneo.

Visita al “Matado”, urgido de puntos por encontrarse en zona de descenso directo. El cotejo se llevará a cabo Victoria, a partir de las 20.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.
(DIARIOC, 15/04/2012)Boca, actual campeón, comanda en soledad la tabla con 20 unidades y su objetivo es extender su racha triunfal de cuatro partidos al hilo, si se suman los dos anteriores del certamen ante Argentinos (2-1) y Estudiantes (3-0) y los dos últimos de la Copa Libertadores frente a Fluminense en Brasil (2-0) y Arsenal (2-0).

De todas maneras, mañana chocará contra un rival como Tigre (14), que tras un gran comienzo con seis juegos invicto, se cayó con tres derrotas seguidas (All Boys, Argentinos y Arsenal), por lo que tiene la obligación de volver al triunfo si es que quiere sostener su ilusión de evitar la zona de descenso directo.

Boca no contará con su capitán y símbolo Juan Román Riquelme, aquejado por una sinovitis en la rodilla izquierda, la misma que le operaron en 2010, con lo cual se ausentará por quinta vez en el año, la segunda de manera consecutiva, habida cuenta que no estuvo el miércoles pasado en el triunfo en Brasil.

Sin embargo, la baja del `10` tendrá mayor notoriedad en esta ocasión porque su reemplazante natural en la posición de enganche, Cristian Chávez, no podrá ser de la partida esta vez debido a que está suspendido por acumulación de amarillas.

En consecuencia, el DT Julio Falcioni se ve obligado a cambiar el sistema táctico ya habitual de 4 3-1-2 y en principio se estima que pasaría al 4-4-2 que tanto le gusta, aunque para confirmarlo aguardará hasta último momento por la evolución de Walter Erviti, quien padece una molestia muscular en su pierna derecha.

De encontrarse bien el ex Banfield, se movería como doble cinco junto al retornado Leandro Somoza, quien cumplió la suspensión, al tiempo que Juan Sánchez Miño entraría al equipo para jugar por el sector izquierdo del mediocampo, mientras que Pablo Ledesma seguirá por el derecho, en un puesto que ya le pertenece.

En cambio, de no llegar Erviti lo suplataría Diego Rivero para trabajar como segundo volante tapón, mientras que también el que tendría chances de jugar es Pablo Mouche para sumarse como un tercer delantero en un sistema de 4-3-3, aunque esta variante sería la que menos ronda por la mente de Falcioni.

Lo que está claro respecto a la formación que presentó Boca en la victoria como local ante Argentinos por 2 a 1, de la fecha pasada, es que no jugarán Riquelme y Cristian Erbes, este último porque el `5` titular, Somoza, ya cumplió con su sanción.

Por el lado de Tigre, que el miércoles avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Argentinos pero con suplentes, el entrenador Rodolfo Arruabarrena, ex jugador de Boca, presentará una sola modificación respecto al equipo que viene de caer ante All Boys por 2 a 0, en Floresta.

El delantero Ezequiel Maggiolo ingresará por el mediocampista Emmanuel Pío con lo cual el esquema rotará de un 3-5-1-1 a un 3-4-1-2 en busca de tener mayor peso ofensivo.

En el historial, Boca tiene una clara superioridad de 36 victorias contra 8 derrotas, además de 10 empates, en 54 cotejos.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arrubarrena.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodriguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti o Diego Rivero y Juan Sánchez Miño; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Tigre.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 20.10.
Televisa: Canal 26.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024