Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca quiere ganar y soñar con pelearle el título a Vélez

El equipo de Falcioni, que suma cinco partidos sin derrotas y viene de ganar el superclásico ante River, visitará a Arsenal con la premisa de mantener su paso triunfal y arrimarse al líder. Lo podés ver en vivo por Canal 26 a partir de las 20.20.
(DIARIOC, 22/05/2011)El partido se jugará a partir de las 20.20 en la cancha de Arsenal, ubicada en la localidad bonaerense de Sarandí, y será arbitrado por Sergio Pezzotta.

Boca tiene 21 puntos, seis por debajo de los líderes Vélez y Godoy Cruz (ya empató con Banfield 1 a 1), y tras vencer a River por 2 a 0 el domingo pasado, pretende lograr otro éxito que le permita mantener la ilusión de dar batalla por los puestos de vanguardia a la espera de que los de arriba pierdan unidades.

Asimismo, el conjunto "xeneize" también sueña con conseguir uno de los seis lugares que clasifican a la Copa Sudamericana 2011, en una tabla en la que comparte el séptimo puesto justamente con su rival Arsenal, Colón y Argentinos, y en la que se ubica a cinco puntos de Racing y Lanús, los últimos que accederían hasta hoy.

Por su parte, Arsenal, que tiene 14 unidades, es la contracara con apenas un triunfo en sus diez partidos anteriores en una racha que lo relegó en la tabla de los promedios en la que sólo está un punto por encima de River antes de la zona de promoción.

Para el encuentro de mañana, el entrenador de Boca Julio Falcioni tiene claro el panorama y únicamente hará una variante debido a la expulsión que sufrió el lateral Clemente Rodríguez en el superclásico por un altercado con el volante Matías Almeyda.

Su lugar en el lateral derecho será ocupado por José María Calvo, quien vuelve a la titularidad luego de siete fechas, ya que su última actuación de arranque fue en el triunfo por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, en La Bombonera, cuando dejó el equipo por haber sufrido una distensión en la rodilla derecha.

El resto de la alineación será la que ya sale prácticamente "de memoría", como pretende el DT, con las figuras salientes del "enganche" Juan Román Riquelme y el "goleador" Martín Palermo, quien convirtió en los últimos cuatro partidos.

No obstante, el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, no contará ante Boca con uno de sus mejores jugadores, el delantero Luciano Leguizamón, porque sufrió un desgarro en la derrota ante All Boys de la fecha pasada (0-1) y dejará su lugar al igual que Hugo Nervo, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Alfaro no definió aún quién acompañará en ofensiva a Mauro Obolo y los candidatos son Matías Alustiza o Gustavo Blanco Leschuc, mientras que por Nervo ingresará el paraguayo Pablo Aguilar, recuperado de su lesión.

Asimismo, la otra duda que mantiene el entrenador es si continúa Adrián González como volante por derecha o en su ubicación ingresará Andrés Franzoia, quien tiene mayor vocación ofensiva.

Por otra parte, Boca supera a Arsenal por 10 a 4 en el historial general (3 empates) y acumula una serie de ocho partidos sin derrotas, entre los cuales consiguió seis victorias, dos de ellas como visitante.

Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González o Andrés Franzoia, Ivan Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Matías Alustiza o Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Arsenal de Sarandí.
Hora de inicio: 20.20 con televisación de Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024