Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 5

Boca va por la punta; Independiente por salir del fondo de la tabla

El equipo de Falcioni recuperará el liderazgo del torneo si consigue sumar de a tres, mientras que el "Rojo" perdió los cuatro partidos que disputó. El clásico se jugará en La Bombonera, desde las 19.10, y lo podés ver en vivo por Canal 26, con la mejor imagen.
(DIARIOC, 11/03/2012) Boca Juniors e Independiente protagonizarán hoy un clásico de polos opuestos, ya que el primero buscará mantenerse en la cima y estirar su invicto en el certamen a 34 partidos, mientras que el otro tratará de cortar su racha de cuatro derrotas al hilo para salir del fondo de la tabla.

Este clásico, pese a que ya cuenta con 177 ediciones (66 triunfos de Boca contra 59 de Independiente, con 52 empates), tomó en esta temporada una dimensión especial, ya que enfrenta a los únicos dos equipos ´grandes´ que nunca bajaron de Primera División.

Sin embargo, pese al marco histórico que esto implica, lo cierto es que la realidad de ambos es tan distante que lejos está este partido de mostrar un choque entre potencias, como se esperaba quizá en la previa del certamen, en el que los dos, como es habitual, partieron como favoritos al título.

Boca cumplió los pronósticos, pues como campeón defensor y pese a jugar al mismo tiempo la Copa Libertadores y la Copa Argentina, mantuvo su paso arrollador con tres victorias y apenas una igualdad, sin goles en contra, por lo que arrancó esta fecha en la cima y con pretensiones de continuar allí.

En cambio, Independiente está en la otra orilla, con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos y apenas un tanto a favor, en una serie que no sólo lo dejó en soledad en el último lugar sino que motivó el alejamiento anticipado del entrenador Ramón Díaz, quien fue reemplazado de manera interina por Christian Díaz.

De todos modos, hay un aspecto en el que sí llegan iguales, ya que los dos perdieron el miércoles pasado: el ´Xeneize´ cayó ante Fluminense de Brasil (2-1) por la Libertadores, con lo cual cortó un invicto general de 36 cotejos, mientras que el ´Rojo´ fue eliminado de la Copa Argentina por Belgrano de Córdoba (2-0).

En consecuencia, la victoria hoy acarreará un premio extra para el que la obtenga: una inyección anímica para el plantel; en cambio, la derrota tendrá un costo adicional porque en el local no están acostumbrados a dos caídas al hilo y en el visitante la paciencia de sus hinchas para con el equipo está al límite.

Los jugadores titulares de Boca, concientes del envión que puede significar un triunfo o el peligro de una nueva caída, le pidieron estar presentes al entrenador Julio Falcioni, quien pensaba armar la formación con varios suplentes para guardar a sus figuras para el duelo del miércoles próximo ante Arsenal por la Libertadores.

Finalmente, el técnico se inclinó por un "mix" con la presencia de la columna vertebral del equipo: Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Agustín Orión, Leandro Somoza y la vuelta de Rolando Schiavi luego de un parate de 19 días por la distensión en la rodilla derecha que sufrió en el partido ante Unión de Santa Fe.

El defensor Juan Manuel Insaurralde, suspendido, y el delantero Darío Cvitanich, con una distasia en el aductor izquierdo, ya estaban descartados.

Por el lado de Independiente, mientras se aguarda por la llegada de un nuevo entrenador -Américo Gallego es el que más chances tiene-, el interino Christian Díaz se jugará una parada importante porque de ganar y que no haya acuerdo con ningún DT, sus chances de seguir en el banco de suplentes podrían incrementarse.

Por eso, diagramará una alineación bien propia, con varios juveniles que supo dirigir en la reserva y el regreso de un jugador postergado en el ciclo del ´Pelado´ Díaz, quien se fue tras la derrota ante Argentinos (3-1) de la fecha pasada.

Entre los jóvenes, Diego Rodríguez será el arquero, Fabián Monserrat se moverá en el mediocampo y Patricio Vidal seguirá en la delantera, mientras que Patricio Rodríguez, sin chances con Ramón, retornará a la creación, y Julián Velázquez, quien cumplió la fecha de suspensión, entrará en la zaga.

La única duda para confirmar el equipo pasa por el sector izquierdo de la defensa, puesto en el que compiten Osmar Ferreyra y Leonel Galeano, en este esquema táctico de 4-2-3-1, con el que intentarán contrarrestar el clásico 4-3-1-2 de Boca.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva.
DT: Julio Falcioni.

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Osmar Ferreyra o Leonel Galeano; Hernán Fredes y Roberto Battión; Fabián Monserrat, Patricio Vidal y Patricio Rodríguez; Ernesto Farías.
DT: Christian Díaz.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Canal 26.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024