Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca y Racing se medirán en la primera final de la Copa Argentina

Luego de dejar en el camino a Deportivo Merlo y River, respectivamente, ambos conjuntos definirán el torneo que se disputa por prmera vez. En esta última etapa se verán las caras Juan Román Riquelme y Sebastián Saja, las figuras cada equipo en las semifinales
(DIARIOC, 03/06/2012) Tras igualar el partido 1 a 1, Boca se impuso en la definición por penales sobre Deportivo Merlo (5-4) en una de las semifinales de la Copa Argentina, disputada en esta ciudad, y accedió al partido definitorio del certamen.

A su vez, Racing también tuvo que esperar hasta la definición desde los doce pasos para festejar su clasificación a la final del certamen, porque en los 90 minutos empató sin goles contra River y luego festejó gracias a una buena actuación de Sebastián Saja, su arquero.

En “xeneize” se puso en ventaja a los 12 del segundo tiempo por tanto de tiro libre de Juan Román Riquelme, mientras que Alejandro Friedrich, a los 45 de la misma etapa, lo empató para el conjunto que milita en la Primera B Nacional.

El empate fue un baldazo de agua fría y un castigo para Boca, que dejó crecer a Deportivo Merlo en los últimos minutos. Ya en la definición por penales, el destino quiso que sea Friedrich el único jugador en errar, ya que el uruguayo Sosa le contuvo el remate, lo que permitió a Boca acceder al partido definitorio.

Por su parte, la “Academia” corrió por la misma senda que el conjunto de la Ribera, solo que el encuentro terminó 0-0 y en la definición desde los doce pasos el resultado fue igual que el de los comandados por Julio César Falcioni.

Para el elenco de Avellaneda convirtieron Sebasti n Saja, Valentín Viola, Iván Pillud, Gabriel Hauche y Luis Fariña mientras que Leandro Chichizola le contuvo el tiro a Giovanni Moreno.

En tanto, para River marcaron Leonardo Ponzio, Rogelio Funes Mori, Lucas Ocampos y Cristian Ledesma, mientras que el remate de Daniel Villalba rebotó en el palo derecho de Saja y luego el arquero le atajó el disparo a Luis Vila.

Ahora restará esperar a la diagramación del partido final del torneo, que cual no tiene fecha precisa, porque Boca aún debe disputar las semifinales de la Copa Libertadores y por este motivo no hay una fecha confirmada.playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024