Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca y River se medirán en otro Superclásico apasionante y con muchas cosas en juego

Desde las 16 horas y en "La Bombonera", se jugará la edición número 188, por torneos oficiales de AFA, del enfrentamiento entre los clubes más grandes de Argentina.
(DIARIOC, 15/05/2011)"El Xeneize" buscará prolongar su racha de cuatro encuentros sin derrotas porque aún tiene chances matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana, además de ser un duelo clave para el futuro de Julio César Falcioni. Por su parte, "El Millonario", que tuvo dificultades en la semana para definir el equipo, intentará conseguir un resultado favorable para evitar caer en la temida Promoción y arrimarse nuevamente a la punta. El árbitro será Patricio Loustau

Es el gran partido que vienen esperando unos y otros desde hace mucho tiempo, como así también los fanáticos del fútbol argentino. Aunque ninguno de los dos tiene en la mente la idea primordial de ganar para conseguir un nuevo título, este Boca-River está lleno de condimentos que lo hacen atractivo y emocionante.

"El Xeneize" llegará más tranquilo y relajado porque acumula una racha de cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. La última presentación fue el triunfo por 2 a 0 sobre Argentinos, con gran comodidad, manejando el trámite del encuentro, con una nueva conquista de Martín Palermo (por tercer juego seguido) y un tanto de tiro libre de Juan Román Riquelme. Así las cosas, Julio César Falcioni parece haber encontrado la alineación ideal y pondrá en cancha a los mismos que sumaron los tres puntos en La Paternal. Pese a que algunos jugadores entrenaron diferenciado en la semana por dolencias, como el "10" y Pablo Mouche, todos llegan en óptimas condiciones al Superclásico y con ganas de meter al club en la pelea por obtener un lugar en la Copa Sudamericana (está cinco unidades por debajo de Lanús, el último que estaría entrando momentáneamente). Otro dato saliente es que Martín Palermo enfrentará como futbolista por última vez a River, al que le ha convertido varias veces a lo largo de su exitosa trayectoria. Pese a los buenos resultados recientes, "Pelusa" Falcioni sabe que será determinante para su futuro en la entidad de La Ribera un buen resultado, de lo contrario su continuidad en junio estará muy en duda.

"El Millonario" visitará La Boca con una de las mayores presiones de su historia: si pierde, y luego Olimpo derrota a Independiente en Bahía Blanca, caerá en la zona de Promoción. El equipo arriba a este encuentro con muchos interrogantes luego de la caída por 2 a 0 ante All Boys, en el Monumental, en lo que era un partido decisivo por el asunto de los promedios. Los dirigidos por Juan José López apenas consiguieron un triunfo en los últimos cuatro juegos y, como sus rivales directos vienen sumando bastante, complicó su situación. Como si fuera poco, el entrenador puso un manto de dudas sobre la conformación del equipo que irá desde el inicio, y aún hay un puesto que no está resuelto: Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini. "El Melli" sería quién más chances de jugar tiene. Por su parte, Jonathan Maidana se recuperó de su doble esguince de rodilla y tobillo y no se perderá este trascendental choque. En caso de sentir dolor minutos antes, será infiltrado. La buena noticia será el retorno de Walter Acevedo, quien se perdió dos fechas por lesión. Pero lo peor se dio al confirmarse la baja de Juan Manuel Díaz, quien presentó un fuerte estado febril en las últimas horas y no pudo concentrarse junto a sus compañeros. Entonces, su lugar será ocupado nuevamente por Roberto Pereyra. Si bien la mira está apuntada hacia los promedios, River sabe que de ganar recortará a dos puntos la distancia con el líder. Pero también deberá lidiar con los siete años que lleva sin ganar en la cancha de su rival de toda la vida.

Ante todo este panorama, el árbitro iba a ser Héctor Baldassi. Pero "La Coneja" tuvo que ser intervenido en las últimas horas quirúrgicamente por una apendicitis y la AFA designó antirreglamentariamente a Patricio Loustau. Hagan sus apuestas, el Superclásico del fútbol argentino empezará a las 16 horas.


Probables formaciones:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Cancha: La Bombonera

Árbitro: Patricio Loustau

Hora de inicio: 16.00  (Infobae)

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024