Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil le puso un plazo de 72 horas a los barras chilenos para dejar el país

El grupo de 85 barrabravas chilenos que irrumpieron y realizaron desmanes en el centro de prensa del estadio Maracaná tiene ese tiempo para abandonar Brasil.
La Policía Federal local precisó que la decisión está encuadrada dentro del "Estatuto del Extranjero" que rige en Brasil y agregó que, de no cumplirse la notificación, los 85 barrabravas serán deportados.

Los simpatizantes chilenos ingresaron en masa a la sala de prensa del Maracaná de Río de Janeiro, antes del partido entre los seleccionados de Chile y España, perseguidos por la seguridad privada de FIFA que se encarga de evitar disturbios dentro de los estadios de las doce sedes mundialistas.

En medio de la corrida, los vándalos del país trasandino rompieron vidrios, paredes, plasmas y mesas en el sector de trabajo donde se encontraban periodistas de varios países del mundo, quienes no sufrieron ninguna agresión por parte de los enfervorizados chilenos.

Tras varios minutos de descontrol, los barrabravas chilenos fueron detenidos por los responsables de la seguridad de FIFA y por la policía militarizada de Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024