Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil y México no se pudieron sacar ventaja e igualaron sin goles

Los dos equipos se enfrentaron en la apertura de la segunda fecha de la Copa. Ambos ganaron en su debut en el Grupo A y un triunfo los dejaba cerca de la próxima ronda. El arquero Ochoa, el héroe mexicano. Salvó por lo menos 4 jugadas claras de gol, entre ellas, un cabezazo brasileño en el área chica.
(DIARIOC, 17/06/2014) El combativo México quiere aguarle la fiesta a Brasil, que liderado por Neymar busca su segundo triunfo en el Mundial de 2014 este martes.

Auriverdes y aztecas se enfrentan en la segunda fecha del grupo A desde las 16:00 hora local (19:00 GMT) en el estadio Castelao de Fortaleza, en cuyos alrededores se esperan manifestaciones en contra del Mundial.

Ambos equipos tienen tres puntos en el grupo A. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo el pasado jueves con un doblete de Neymar incluido, mientras que el Tri derrotó a Camerún un día después por 1-0 con tanto de su goleador Oribe Peralta.

La única victoria de México cmo visitante ante Brasil data de 1968, cuando venció 2-1 en un amistoso jugado en el Maracaná.

Será un partido "muy equilibrado" en el que el que gane dará un paso decisivo hacia octavos de final, aseguró el DT brasileño, Luiz Felipe Scolari, que calificó al rival de "guerrero, fuerte, habilidoso, organizado y que juega un fútbol para respetar".

El turco Cuneyt Cakir, de 37 años y que hace su debut en un Mundial, será el árbitro del duelo y ha pasado a tener un rol central tras la polémica que se generó por los arbitrajes del japonés Yuichi Nishimura en Brasil-Croacia y del colombiano Gilmar Roldán en México-Camerún.

Varios jugadores del Tri, no obstante, dijeron el lunes que tienen plena confianza en el colegiado turco. "No tengo ningún problema con el arbitraje. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan", lanzó por su parte Scolari.

El seleccionador mexicano Miguel Herrera confirmó que se enfrentará a Brasil con la misma alineación que superó a Camerún y sugirió que rescatar un punto sería un gran negocio: "Arrancarle puntos a Brasil, sería extraordinario, prácticamente estarías dando un paso a la siguiente fase", apuntó Herrera al confirmar que repetirá el cuadro con Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Herrera, Layún, Guardado, Vázquez, Herrea, Giovani y Peralta.

"El equipo está bien, los muchachos están bien, tienen fortaleza mental y fortaleza física, vamos a repetir cuadro", declaró Herrera al terminar el entrenamiento oficial de México en el estadio Castelao de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

El técnico mexicano se deshizo en elogios para los brasileños al señalar que tienen capacidad de definir un partido en un parpadeo y por ello sus jugadores deberán estar con los ojos abiertos.

"Brasil no es Camerún. Es amplio favorito, es el equipo más importante a nivel mundial; vamos a ser un rival muy digno y dispuesto a conseguir esos tres puntos", declaró el técnico mexicano.

La estrategia que Herrera definió para su duelo, en el que estará en disputa el liderato del grupo, será abrir la cancha, ensancharla, atacar las dos bandas para tener jugadas y llegadas y sobre todo hacer que el rival no ataque todo el tiempo.

"Tenemos todos los ojos del mundo sobre nosotros, el estadio en contra, pero en la cancha once contra once y darle tranquilidad y quitarle la pelota a Brasil", declaró el técnico como su objetivo principal para este partido.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk (o Ramires o Bernard), Neymar y Fred. Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Vázquez, Herrera, Guardado; Dos Santos y Peralta. Entrenador: Miguel Herrera.

Hora: 16:00 local / 19:00 GMT

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Cuneyt Cakir; líneas: Bahattin Duran y Tarik Ongun (todos de Turquía).

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024