Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec visito Santa María

EL Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia Prof. Maximiliano Brumec, continua visitando los diferentes departamentos de la provincia, el fin de semana estuvo en el Departamento Santa María donde realizó varias actividades.
(DIARIOC, 13/03/2012) Una de ellas fue reunirse con instituciones deportivas de la cabecera departamental y de la localidad de San José, de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la zona.

El sábado, en el Complejo Turístico El Mirador, el funcionario se reunió con instituciones que plantearon la situación deportiva actual.

“Realmente estoy muy contento por estar visitando las realidades de las distintas disciplinas del deporte. Tenemos con la Gobernadora Lucía Corpacci la propuesta de desarrollar el deporte en toda la provincia y que realmente el interior sea protagonista, entonces en esta instancia lo que hemos hecho es conocer las problemáticas, dar pequeñas soluciones, pero lo que realmente queremos es dar una solución al deporte para que seguramente sepamos a donde llegar y la provincia se destaque en el deporte”, expresó el Secretario de Deportes.

Luego de escuchar a los referentes del deporte local, Brumec manifestó: “creo que la distancia y la poca planificación es el mayor problema, o sea que las cuestiones se han resuelto de acuerdo a las necesidades emergentes y no a un plan de trabajo”.

“La distancia en cuanto a la poca competencia provincial que tiene, hace que Santa María compita más en los Valles Calchaquíes que en nuestra propia provincia y nosotros queremos reflotar que Santa María es catamarqueña y apoyarlos desde las asociaciones y federaciones catamarqueñas. Entonces el tema de transporte es uno de los problemas y por otr lado. la apertura que deben tener las instituciones deportivas para las distintas disciplinas, no cerrarse solo en el fútbol”, explicó Brumec.

Por su parte, el Secretario de Deportes dijo: “La primera instancia es fortalecer la competencia interna infantil es decir, apoyar a todas las iniciativas que tengan los distintos dirigentes, clubes, la municipalidad con respecto al deporte infantil, que es el semillero. Vamos a trabar sobre un torneo interescolar anual, más allá de los Juegos Evita. Este torneo interescolar va a ser regional, o sea las escuelas de Santa María van a estar participando entre sí en una primera instancia”.

“Vamos a trabajar sobre el deporte femenino. también en la parte infantil. Y lo más importante, la diversidad de disciplinas. Darle a los chicos la posibilidad de que conozcan otras disciplinas más allá de futbol, básquet y vóley, sino que conozcan otras disciplinas para que de ahí puedan salir grandes atletas”, agregó el Secretario de Deportes.

Por otra parte adelantó que en diez días arribará a Santa María el Director de Personería Jurídica de la provincia con un equipo técnico. “Siempre yo voy a cada departamento y abro el juego, las instancias, escucho las inquietudes y después ya viene mi equipo a trabajar. Vamos a tener permanente contacto desde la municipalidad, de los diputados que están trabajando también con nosotros y de esa manera poder realmente tener un canal directo de comunicación entre la Secretaría de Deportes de la provincia y el departamento”.

Para finalizar, Maximiliano Brumec dejó una reflexión sobre la importancia del deporte diciendo, “El deporte es una forma de vida. Todos los que practicamos deporte, tenemos una conducta, una disciplina, por eso lo que queremos nosotros es que realicen actividad física desde los más pequeños hasta los adultos mayores. El deporte es salud mental y física por eso los insto a todos a que se sumen a esta propuesta, a esta Secretaría de deportes a puertas abiertas, a este municipio de puertas abiertas para que podamos trabajar en forma conjunta y todos realizar actividad física. Algunos a nivel de competencia, nacional internacional o provincial otros simplemente por recreación”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024