Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A CASI 4 MESES DEL ACCIDENTE

Buonanotte, a un paso de volver

El jugador anunció que ocuparía el banco de suplentes de River en el partido del sábado contra Godoy Cruz, uno de los líderes del Clausura. Elogió a Cappa.
(DIARIOC, 16/04/2010)
Diego Buonanotte anunció este jueves que ocuparía un lugar en el banco de suplentes de River en el partido que su equipo enfrentará el sábado a Godoy Cruz, uno de los líderes del torneo Clausura, después del accidente automovilístico que sufrió en el verano.

"El técnico se me acercó y me preguntó cómo estaba, no desde lo físico, sino qué era lo que pensaba, y yo estoy bien y, por ahora, el sábado voy a ir al banco de suplentes", sorprendió Buonanotte en conferencia de prensa en el estadio Monumental después del entrenamiento matutino.

De esta manera se acelerará el regreso del santafesino a las canchas, porque los médicos que lo trataron en su recuperación tras un grave accidente en el que murieron tres amigos le aconsejaron que lo mejor hubiera sido retornar en la segunda mitad del año. Sin embargo lo hará el próximo fin de semana, en la decimoquinta fecha del torneo Clausura.

Así se cumplirá lo que vaticinó el presidente de River, Daniel Passarella, quien antes de comenzar el torneo Clausura -como una expresión de deseo- dijo que Buonanotte volvería a jugar en tres meses.

"Tengo muchas ganas y de a poco voy a ir agarrando ritmo. Estoy en condiciones si me toca entrar y contento porque voy a tener la cabeza ocupada y poder volver a pensar en el fútbol", subrayó el jugador, que el 19 de abril cumplirá 22 años.

"Estoy muy contento porque el hecho de volver a jugar está cerca de la fecha de mi cumpleaños y voy a tener a la familia muy cerca", contó.

Buonanotte confesó que en las últimas semanas ver desde afuera la crisis futbolística se le hizo
difícil, que quería volver cuanto antes también para aportar sus virtudes y que las cosas cambien en el equipo de Núñez.

"Por mi cabeza ahora pasan las ganas de estar, de participar para ayudar a revertir esta situación que nos pone muy mal a todos", agregó.

El dolor por la muerte de sus tres amigos en el accidente automovilístico que protagonizó el 26 de diciembre último se fue aplacando con la cercanía de sus compañeros.

También elogió al nuevo entrenador, Angel Cappa, en el segundo día de entrenamiento y le reconoció que concibe el fútbol como a él y a River le gusta.

"Lo que tiene Angel para transmitir en cuento al juego es positivo, porque contamos con grandes jugadores como Ariel (Ortega), Marcelo (Gallardo). El nuevo técnico nos va a dar la tranquilidad de jugar que no venimos teniendo por los malos resultados", explicó.

Por último Buonanotte agradeció el apoyo de sus compañeros durante su recuperación y enumeró a quienes fueron más importantes para que vuelva lo más rápido posible a jugar al fútbol.

"Agradezco el apoyo que me dieron Leo (Astrada) y Hernán (Díaz), me llamaron todos los días para ver como estaba. Todo el plantel estuvo conmigo y me ayudó mucho Matías (Almeyda). También estuvieron muy cerca los profes tratando de mejorar mi humor", concluyó.

Este es un motivo de alegría para River por el compromiso para evitar el descenso la próxima temporada, y una vía de escape para descomprimir el malestar de los hinchas, que ya sueñan con ver a Buonanotte unos minutos el sábado junto a Ariel Ortega.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024