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Jueves 28 de Marzo de 2024
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Cadenas televisivas y marcas, los otros rivales de la final

La final de la NBA enfrenta fuera del rectángulo de juego, en una dimensión simbólica, a cadenas televisivas y marcas que pujan por capitalizar una audiencia estimada en 17 millones de espectadores en Estados Unidos.
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Los canales privados de televisión ABC e ESPN son los encargados de transmitir en simultáneo todos los encuentros de la final y, para contar con ese privilegio, han invertido mil millones de dólares en toda la temporada.

Los partidos son emitidos a 215 países en vivo y en 47 idiomas distintos, por lo que se estima una audiencia cercana a los 40 millones de personas en todo el mundo.

En cuanto a la publicidad, los 30 segundos disponibles en los parates del partido (tiempos muertos y descanso tras cada cuarto)cuestan 460.000 dólares.

Las cadenas de televisión sumaron en sus filas para atraer audiencia a seis ex campeones de la NBA: Magic Johnson, Shaquille O´Neal, Rick Fox, Kenny Smith, Brent Barry y Steve Smith.

Las marcas tampoco quisieron perder la oportunidad de penetrar en tamañan audiencia mundial, por lo que Adidas, sponsor oficial de la NBA, aportó 400 millones de dólares.

Nike, su principal competidor, jugó sus fichas con el patrocinio de la figura máxima de la final, el alero Lebron James, que le genera un ingreso de 25 millones anuales a la firma.

Fuente: Télam

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