Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TENIS

Calleri y Roitman avanzan en el torneo de Houston

El cordobés dejó en el camino al local Vincent Spadea por 6-4 y 6-3, en tanto "Escopeta" superó al también estadounidense John Isner, 3-6, 7-6 y 6-3. Gisela Dulko cayó frente a Serena Williams 6-3 y 6-4, en el torneo de Charleston. Perdió Puerta, y Kuerten triunfó luego de un año.
(DIARIOC, 16/04/2008) Los tenistas argentinos Agustín Calleri y Sergio Roitman se clasificaron para la segunda ronda del ATP de Houston, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 436 mil dólares en premios.

El cordobés, 53º en el ranking mundial, dejó en el camino al local Vincent Spadea (90º) con parciales de 6-4 y 6-3, en tanto que Escopeta, 76º en el escalafón, dio cuenta del también estadounidense John Isner (81º) por 3-6, 7-6 y 6-3.

Según señala la página web de TyC Sports, en la siguiente instancia Calleri se las verá con el ganador del duelo que protagonizarán hoy Diego Hartfield y el chileno Paul Capdeville.

Por su parte, Roitman irá frente al alemán Tommy Haas o el ruso Igor Kunitsyn.

En tanto, la argentina Gisela Dulko perdió en la noche de este martes ante la estadounidense Serena Williams (9) y se despidió en segunda ronda del torneo de tenis de Charleston, con importantes premios por 1.340.000 dólares.

Dulko, ubicada en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA, cayó fácilmente por 3-6 y 4-6 en una hora y 19 minutos de juego.

La número uno del tenis femenino en la Argentina se había presentado en el certamen estadounidense con un buen triunfo por 6-2 y 6-3 sobre la australiana Alicia Molik (117).

La otra argentina que participaba en el torneo, la rafaelina María Emilia Salerni (75), fue eliminada en primera ronda por la australiana Casey Dellacqua (52) por 7-5 y 6-4.

El torneo de Charleston se juega sobre polvo de ladrillo y entrega puntos para el escalafón de la WTA.

Derrota de Puerta

A su vez el suizo George Bastl, Nº 465 del escalafón mundial, venció por 6-3 y 6-1 al argentino Mariano Puerta, situado en el puesto 204º de la ATP, y lo eliminó en la primera rueda del torneo challenger del club Casablanca, en México, que reparte 35.000 dólares y se disputa en canchas de cemento.

Bastl pasó por encima de su rival, quien mostró un nivel alejado del que solía exhibir hace menos de tres años, cuando fue el Nº 9 del mundo. Puerta, luego de llegar a la final de Roland Garros en el 2005, fue suspendido por dóping y desde entonces no logró recuperar su gran nivel.

Guga ganó luego de un año

Por su parte, el brasileño Gustavo ’Guga’ Kuerten superó al colombiano Carlos Salamanca, con un doble 6-4, en el Challenger de Florianópolis, último torneo en que el ex número uno del mundo participa antes de su retiro definitivo de las canchas.

’Guga’ venció al colombiano en su estreno del torneo disputado en su natal Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Catarina, y en un escenario que lleva el nombre del tricampeón de Roland Garrós, torneo en el que espera ser invitado para dar su adiós definitivo como profesional.

Kuerten se impuso sin mayores problemas al número 318 del mundo con parciales de 6-4 y 6-4, en su primera victoria desde que venció en febrero de 2007 al surafricano Wesley Moodie en el torneo estadounidense de Las Vegas.(Telam)

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024