Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cambiaron el recorrido del Dakar por la inundación en Areco

El tramo entre Buenos Aires y Colón fue alterado por la crecida del río Areco, que afectó las condiciones de la ruta 8.
Hoy es la primera etapa de velocidad, entre Colón y Córdoba.
(DIARIOC, 02/01/2010) Los participantes del Rally Dakar 2010 tuvieron que modificar su hoja de ruta ya que los organizadores decidieron hacer cambios en el recorrido debido a la inundación que complicó el terreno entre la Ciudad de Buenos Aires y Colón, y también retrasó la salida hacia Córdoba.

Fue una nueva consecuencia del desborde del río Areco, además de los miles de evacuados y las pérdidas materiales: los organizadores del Rally Dakar 2010 decidieron fijar la salida de los participantes en el kilómetro 52 del trazado para evitar accidentes, informó hoy el sitio La Nación.

Las condiciones de la ruta 8, que debía ser transitada por los autos, camiones, motocicletas y cuatriciclos, son tan malas que está cerrada. Por eso, los conductores partieron desde el kilómetro 52 del recorrido, obviando el tramo de velocidad entre Colón y Buenos Aires.

El primer tramo de la carrera inició a las 9 y media de la mañana de hoy (más tarde de lo previsto), y cubrirá el camino entre Colón y Córdoba. El recorrido tendrá 168 kilómetros para motocicletas y cuatriciclos y 199 para autos y camiones.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 1594 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024