Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA - FECHA 14

Cambio en la punta y al fin pudo volver a ganar Boca

La derrota de Vélez posibilitó que Lanús llegara a lo más alto de un torneo que cada vez tiene más equipos “chicos” peleando arriba. Huracán continúa expectante, tras vapulear a River, mientras que el equipo de Ischia retomó la senda ganadora.
(DIARIOC, 18/05/2009) Luego de una fecha que trajo cambios en la cima, está casi cantado que Lanús, Vélez y Huracán serán los tres equipos que pelearán por quedarse con el título, con un Colón que no supo prenderse y perdió con Tigre.

El “Granate” el viernes venció 2-1 a Rosario Central. Debió trabajar demasiado, ya que había arrancado en desventaja. Tras un primer tiempo flojo, repuntó en el segundo y se llevó un justo premio.

Sus figuras fueron Sebastián Blanco, autor de un tanto, y un José Sand que no aportó la clásica cuota goleadora, pero jugó para el resto atrayendo marcas y descargando. El otro tanto lo señaló Diego Lagos.

El que perdió punta e invicto fue Vélez al caer 3-1 frente a Gimnasia (LP), que llevaba 9 juegos sin conocer el éxito. Arrancó ganando con un gol de Cristaldo, pero con el paso del tiempo fue ampliamente superado por un equipo que aún está en zona de descenso directo.

Los tantos de la remontada fueron marcados por Mariano Messera, Sebastián Romero y Juan Cuevas, figura del encuentro.

El destacado, sin dudas, fue el Huracán de Angel Cappa. Tras un primer tiempo cerrado y sin dominadores, Javier Pastore metió un preciso y violento remate que abrió el marcado sobre el final de la etapa.

Amparado en el buen manejo del cordobés, que supo mover los hilos de su equipo con pases precisos y gambetas punzantes, el Globo expuso las grandes falencias de un River que no encuentra el rumbo y terminó vapuleándolo 4-0, con tantos de Medina, Pastore otra vez y Patricio Toranzo.

La gran victoria del domingo fue la de Boca, que jugó el mejor encuentro de un semestre que, a nivel rendimiento, venía muy esquivo. Con Figueroa como figura, muy bien acompañado por Chávez, el triunfo 2-1 frente a Arsenal podría haber sido más abultado de no ser por la gran actuación del arquero Campestrini.

Otro punto alto fue el regreso, tras casi 40 días, de Román Riquelme. Si bien el 10 erró un penal y casi ni la tocó en el primer tiempo, su actuación en el segundo levantó mucho y se hizo manija. Además de su talento, que él esté en cancha la saca responsabilidad a sus compañeros y hace que ellos no lleven tanto peso.

Racing, que tenía la oportunidad para seguir escapándole al descenso, no supo aprovecharla: cayó como local, 2-1 frente a San Martín de Tucumán.

El equipo norteño le dio a la Academia de su propia medicina. Lo esperó con dos líneas de cuatro, acertó un par de contragolpes y fue inteligente para explotar las limitaciones de un rival que sintió la ausencia de Lugüercio porque nadie supo abrir la cancha.

Los tantos del Santo fueron señalados por Turdó y Urbano, mientras que la igualdad transitoria la había conseguido el paraguayo Cáceres.

Dos caras distintas se vieron en Jujuy y Parque Patricios. En el Norte, San Lorenzo empujó a la “B Nacional” a Gimnasia y lo derrotó 3-0 con tantos de Bergessio y Fornarolli, en dos oportunidades.

En cancha de Huracán, donde hace de local, Independiente se fue vapuleado por 5-1 por un Estudiantes que jugó con casi todos suplentes, a excepción de Cellay y Andujar.

Con un Gallego que no para de hacer cambios, aunque no se nota en el nivel del equipo, este fue el peor encuentro a nivel rendimiento en la era del “Tolo”. Muy inseguro en defensa, sin control de pelota en el mediocampo, y con nulo peso ofensivo, el equipo fue parejo en todas las líneas…

Otros resultados: Argentinos 2-Godoy Cruz 4 y Newell`s 1-Banfield 1.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024