Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Camerún se clasificó al mundial de Brasil

Camerún se adueñó hoy del tercer cupo de Africa para el Mundial Brasil 2014, al golear a Túnez por 4-1, de local en la capital, Yaoundé, y asegurar la eliminatoria que había encaminado con un empate sin goles en el juego de ida.
Pierre Webó, Benjamin Boukandjo y Jean Makoun, dos veces, anotaron los goles del conjunto camerunés, mientras que Ahmed Akaichi señaló el descuento de Túnez.

Camerún sacó boleto para Brasil tal como lo hicieron ayer Nigeria y Costa de Marfil, tras vencer a Etiopía 1-0, de local, y empatar con Senegal 1-1, en campo neutral, respectivamente.

Desde su debut en España 1982, jugó seis de ocho mundiales (faltó en México 1986 y Alemania 2006), con lo que se convirtió en el seleccionado africano de mayor experiencia en ese tipo de competencias.

Con su ingreso, son 24 los equipos ya clasificados para Brasil: el local, Japón, Holanda, Italia, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Australia, Corea del Sur, Irán, Bélgica, Alemania, Suiza, Colombia, Rusia, Bosnia, Inglaterra, España, Ecuador, Chile, Honduras, Nigeria y Costa de Marfil.

El martes se definirán las últimas plazas para Africa con las revanchas de Egipto (1)-Ghana (6) en El Cairo y Argelia (2)-Burkina Faso (3) en Blida.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024