Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Campestrini: Me sorprendió la diferencia con la que ganamos

El arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, confesó hoy que lo "sorprendió la diferencia" con la que su equipo venció anoche por 3 a 0 a San Lorenzo en la final de la Copa Argentina, "porque ellos se habían guardado ocho figuras para este partido".
"Me sorprendió la diferencia con la que le ganamos a San Lorenzo, porque ellos se guardaron ocho figuras respecto del partido que jugaron con nosotros por el torneo local (2-1)", refirió con diplomática ironía Campestrini al programa radial Deportivo Télam.

"Pero atención que en el encuentro que les ganamos el fin de semana en Sarandí también estuvieron en cancha muchos jugadores de San Lorenzo que allí son suplentes pero en cualquier otro equipo de primera sería titulares", alertó.

Campestrini resaltó que a diferencia de su vencido de anoche en Catamarca, este Arsenal "tiene un plantel corto. De hecho solamente hubo un cambio respecto del partido anterior".

"Lo que pasa es que nosotros afrontamos el partido como si fuera la última final que íbamos a vivir en nuestras vidas. Y las finales hay que ganarlas, no jugarlas", enfatizó.

"Arsenal tiene un plantel integrado por muchachos que dan permanentes muestras de humildad y nuestro técnico, Gustavo Alfaro, está tranquilo porque sabe que encontró un grupo que da la vida en cada partido y en cada entrenamiento", remarcó.

El guardavallas apuntó al respecto que Arsenal "no es mediático. Siempre entrenamos solos, sin periodistas ni nada. Los únicos que nos miran son los empleados de mantenimiento del club".

"Y nuestro objetivo año tras año pasa por sumar entre 58 y 62 puntos que nos ofrezcan la tranquilidad necesaria como para no andar preocupándonos por los promedios", puntualizó.

"De hecho, para este torneo Inicial pretendemos sumar entre ocho y 10 puntos más de los 23 que tenemos. Muchos dirán que al estar segundos debemos pensar en algunos más como para pelear el título, pero yo veo que Newell´s está en un gran momento. De todos modos, esto mismo decíamos el año que salimos campeones", admitió.

Finalmente, Campestrini reconoció que hay "momentos de los partidos" en que pierde el control, que hace "seis años que se viene hablando de Arsenal como el equipo de Julio Grondona" y que la prueba "de que Alfaro es un gran entrenador, es que ganó cuatro de los cinco títulos que hoy tiene el club".

Y el equipo del Viaducto va por más, ya que el próximo 13 de noviembre, otra vez en Catamarca, defenderá la Supercopa Argentina que ganó el año pasado ante Boca, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, a la sazón dueño de la Súperfinal de la temporada 2012-2013. Y en el primer semestre de 2014 volverá a la Libertadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024