Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carlitos organizador

Llevado de la mano por un Carlos Tevez lejos del gol pero en plena sintonía con su alma de guerrero, Boca se llevó de Córdoba una de esas victorias que a la hora del recuento definitivo cotizan doble y conservó su primer lugar en la tabla de posiciones al cabo de una fecha 18 que ofreció asimismo el triunfo de Central en el clásico rosarino y unos cuantos resultados sorpresivos.

Entre otros méritos destacó en Boca el valor agregado de haber jugado casi media hora nueve contra once (primero fue expulsado Pablo Pérez y después Gino Peruzzi), y eso nada menos que cara a cara con Belgrano, que gozaba de un presente inmejorable, pero antes y después de esas circunstancias expresó en la cancha un oficio si no ausente en otros partidos al menos de corriente alterna, o demasiado débil.

Y así, con un poco de todo (el oficio referido, seguridad defensiva, chispazos de buen juego, el gol de un artillero fuera de catálogo: Fernando Gago), pero sobremanera con Tevez en clave de procesión y campana e incluso gestor intelectual del desborde de Peruzzi que coronó en la red de Belgrano, la formación orientada por el 'Vasco' Arruabarrena sumó 12 triunfos en 18 presentaciones y sacó tres puntos a San Lorenzo y River: a esta altura del campeonato es más que suficiente para certificar las ambiciones máximas.

Belgrano, por su lado, persiste en desaprobar la misma materia: hace campañas buenas, o muy buenas, o excelentes, pero cuando se ve urgido de dar el salto de calidad, se queda sin hilo en el carretel.

San Lorenzo paladeó los tres puntos pero a un cuarto de hora del final un penal polemizado (en todo caso tan polemizado como el gol que había convertido Martín Cauteruccio) redundó en el empate de Godoy Cruz Antonio Tomba y el desenlace no conformó a nadie, especialmente al 'Patón' Bauza, que se quejó del árbitro Silvio Trucco de forma enfática.

El "Ciclón" comparte el segundo lugar con River, cuyo equipo B, o de suplentes, o muletto, el sábado había dado cuenta de Colón de Santa Fe en el Monumental, en tanto al cuarto lugar subió Rosario Central, el Central del 'Chacho' Coudet, que gracias a otro gol de Marco Ruben se dio el gusto de cosechar su cuarto festejo en serie frente a Newell´s, que buscó el empate con desesperación, y lo merodeó, pero 'Maxi' Rodríguez falló en el tiro del final: pegó en el travesaño.

Uno de los grandes que perdió terreno de forma insospechada resultó Racing, ganador transitorio gracias al gol del uruguayo Washington Camacho, confundido luego y llevado por delante en el segundo tiempo, cuando el flamante Quilmes de Facundo Sava terminó de soltarse, se libró de todo complejo y con un penal de Claudio Bieler terminó de completar la remontada que había perfilado un portentoso tiro libre de Rodrigo Gómez, 'Droopy' que le dicen.

Si como enuncian algunos sabios de la tribu, el fútbol es un deporte de rachas, ahí están para verificarlo Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

El 'Lobo' sufrió más de la cuenta con Crucero de Norte, pero en el último suspiro Ignacio Fernández refrendó que está jugando un torneo fantástico y clavó la pelota en un ángulo para que los de Pedro Troglio lleguen a seis alegrías al hilo y queden en un séptimo puesto expectante y prometedor, a ocho de Boca.

Un poco más lejos pero no menos ilusionado está Independiente, que desde la llegada de Mauricio Pellegrino sumó nueve puntos de nueve con Martín Benítez en estado de gracia: el juvenil anotó los dos goles que permitieron dar cuenta de Atlético de Rafaela y subir al noveno escalón, detrás de Tigre (vencedor de Sarmiento de Junín con un gol del colombiano Rincón) y delante de Lanús, uno de los equipos más atormentados del domingo: en tiempo de descuento cayó con Defensa y Justicia, que ascendió al Paraíso a favor de una precisa definición de Julio Rodríguez.

Entre los que acopiaron un oxígeno indispensable destacaron Olimpo y Huracán: los de Bahía Blanca no se apiadaron de los pibes de Vélez y los de Parque Patricios no se compadecieron de la exasperante languidez de Estudiantes de La Plata, que se desprendió de Guido Carrillo, Diego Vera, Román Martínez y Matías Aguirregaray y ha quedado desnudo y sin documentos.

En la fecha 18 del campeonato argentino, que termina hoy con dos partidos (Chicago-San Martín y Arsenal-Argentinos), se han convertido 21 goles, pero ninguno en Mar del Plata y Santa Fe: Aldosivi empató con Temperley y Unión con Banfield

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024