Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Carlos Soto ganó la Vuelta de Catamarca

El catamarqueño Carlos Soto quedó en la historia del ciclismo provincial al ganar este domingo la primera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca que llevó adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.
Soto, integrante del equipo de la Secretaría de Deportes, se quedó con la clasificación general de la carrera que tuvo un Prólogo y cuatro etapas, con 450 kilómetros.
(DIARIOC, 07/09/2015)

En la cuarta y última etapa, que fue entre Capital y Ambato (100 kilómetros), se impuso José Luis Rivera de la Municipalidad de Guaymallén; seguido por Gastón Martínez (Bragado Cycles) y Federico López (Rioja Team), que completaron el podio.

La etapa largó frente al Predio Ferial y transitó por la Ruta Provincial 1 hasta la localidad ambateña de Huaycama, donde dio vuelta para regresar nuevamente hasta el punto de largada. Fueron 2 horas 04 minutos de carrera, donde el fuerte viento fue el gran protagonista.

En el sprint final, Carlos Soto terminó séptimo, y eso le valió ser el ganador de la general, con un tiempo total de 10 horas, 05minutos, 25 segundos. El segundo de la general fue el chaqueño Daniel Juárez, que integró el equipo de la Secretaría de Deportes de la provincia, mientras que tercero fue el riojano Elio Olivera (Rioja Team).

Clasificaciones
Cuarta etapa (Capital, Ambato, Capital)
1º José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén); 2º Gastón Martínez (Bragado Cycles); 3º Federico López (Rioja Team); 4º Leandro Cerna (Roa Stihmpra); 5º Daniel Lucero (Team Difunta Correa); 6º Enzo Luján (Rioja Team); 7º Carlos Soto (Secretaría de Deportes Catamarca); 8º Mauricio Grazziani (Roa Stihmpra); 9º Luis Vega (Team Difunta Correa); y 10º Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén).
General (450 Km.)
1º Carlos Soto (Secretaría de Deportes Catamarca); 2º Daniel Juárez (Secretaría de Deportes Catamarca); 3º Elio Olivera (Rioja Team); 4º Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén); 5º Gerardo Tivani (Tinogasta te Espera); 6º Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos); 7º Lorenzo Gerloff (Secretaría de Deportes Catamarca); 8º Walter Castro (Tinogasta Te Espera); 9º Jorge González (Roa Srihmpra); y 10º José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén).

Otros premios
Meta Montaña: 1º Pablo Ponce (Difunta Correa); 2º Alejandro Saquilán (Secretaría de Deportes Catamarca); 3º Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén).
Meta Sprint: 1º Gerardo Atencio (Squadra Marzán); 2º Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén); 3º Enzo Luján (Rioja Team).
Mejor Sub 23: 1º Walter Castro (Tinogasta Te Espera).
Mejor catamarqueño: 1º Carlos Soto (Secretaría de Deportes Catamarca).

Por etapas
Prólogo: 1º Gerardo Tivani (Tinogasta Te Espera).
Primera etapa (Santa María): 1º Leandro Cerna (Roa Sthimpra).
Segunda etapa (Belén): 1º Daniel Juárez (Secretaría de Deportes Catamarca).
Tercera etapa (Pomán-Huillapima): 1º Gerardo Tivani (Tinogasta Te Espera).
Cuarta etapa (Capital, Ambato, Capital): 1º José Luis Rivera (Municipalidad de Guymallén).

Voces
Carlos Soto: “Muy contento por haber ganado la primera Vuelta de Catamarca. Cada vez que fueron pasando los días la carrera se iba poniendo más dura, menos mal que nosotros lo conocíamos al terreno, fue un gran trabajo del equipo, ellos confiaron en mí y yo en ellos y gracias a Dios se pudo ganar. La etapa más difícil fue la última, porque teníamos la presión de que la carrera no se nos podía escapar”.
Maximiliano Brumec: “Era un gran desafío, había muchas expectativas y el mundo ciclístico de la provincia se lo merecía, así que muy contento porque no hubo accidentes, salvo algunas caídas que es lógico que pueda pasar y más allá de los resultados queríamos tener una buena organización, un buen sistema de seguridad y los comisarios nos han felicitado y seguramente vamos a entrar en calendario y por eso estoy anunciando que vamos a hacer el año que viene la segunda edición y algo muy importante es la concreción de que vamos a mantener el equipo, vamos a sostener el equipo para que a donde vaya a competir lleve el nombre de Catamarca”.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024