Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Caso Messi: el Tribunal Arbitral falló a favor del Barça

Tras el fallo del TAS, que también incluye a los brasileños Diego y Rafinha, el Barcelona podrá retener a Messi, tras haberlo tendido que ceder a la Selección para los Juegos Olímpicos.
(DIARIOC, 06/08/2008) Sin embargo, serán los jugadores quiénes tendrán la última palabra.

"Los clubes tienen el derecho a recuperar a los jugadores, pero, a su vez, los comités olímpicos nacionales tienen el derecho de convocarlos. Si los jugadores quieren quedarse aunque los clubes los reclamen, los partidos de los Juegos Olímpicos seguirán siendo válidos", explicó a la agencia dpa Matthieu Reeb, secretario general de la CAS.

La FIFA había determinado la semana pasada la obligatoriedad del Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 de ceder a Messi, Diego y Rafinha, todos jugadores sub 23, a las federaciones argentina y brasileña.

La CAS apeló hoy a "la buena voluntad y el sentido común de la FIFA y los clubes para encontrar una solución razonable".

La FIFA reaccionó de inmediato mediante un comunicado en el que se cita a su presidente, Joseph Blatter.

"La FIFA está sorprendida y desilusionada por la decisión, pero la respeta. De todos modos apelo a los clubes: ¡Permitan a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos! Sería un acto de solidaridad en perfecta armonía con el espíritu olímpico".

Argentina y Brasil debutan mañana en el torneo olímpico. (Telam)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024