Buscar:

Básquet femenino

Catamarca cerró un año inolvidable

Con la participación del equipo de Juventud Unida de Tinogasta representando a la provincia en el campeonato Argentino Juvenil, el básquet femenino de Catamarca culminó la temporada 2006 llena de satisfacciones y emociones fuertes.
El certamen disputado en la provincia de Santa Fe, contó con la presencia del Director Técnico de la Selección Argentina Ismael Pintos y todos sus colaboradores. El presidente de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FFBRA), OLIVARI, Martín Rafael, dio la bienvenida a Catamarca a por primera vez en este tipo de certamen y destacó el esfuerzo realizado para estar presente.
Alfredo Canachi, técnico del equipo Catamarqueño comentó que "el nivel de competencia es muy bueno, ya que el torneo es lo máximo a nivel femenino del país", agregando que "fue una experiencia muy buena para nosotros porque además pusimos en conocimiento al presidente de la FFBRA la realidad de nuestro básquet femenino", expresó.
En las estadísticas finales, tres integrantes del equipo tinogasteño quedaron entre las 10 máximas anotadores del campeonato: María Romina Casas fue cuarta, Ana Liz Carcas sexta y Gimena Gallegillo terminó en el octavo lugar.
"Con esto se cerró un año histórico para el básquet femenino" dijo Canachi, "teniendo en cuanta que es la primera vez que se participa en un evento tan importante a nivel selecciones nacionales donde enfrentamos a Capital Federal, Córdoba y Santa Fe donde las chicas tuvieron muy buena actitud y la falta de experiencia y el trabajo físico fue determinante", concluyó el DT.
En el final agradeció a la Secretaria de Deportes de la Provincia en la persona de la Sra. Juana Fernández, a los padres de las chicas y a todos los comerciantes de Tinogasta que posibilitaron representar a Catamarca en tan importante evento.

(Se ha leido 1231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017