Buscar:

Básquet femenino

Catamarca cerró un año inolvidable

Con la participación del equipo de Juventud Unida de Tinogasta representando a la provincia en el campeonato Argentino Juvenil, el básquet femenino de Catamarca culminó la temporada 2006 llena de satisfacciones y emociones fuertes.
El certamen disputado en la provincia de Santa Fe, contó con la presencia del Director Técnico de la Selección Argentina Ismael Pintos y todos sus colaboradores. El presidente de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FFBRA), OLIVARI, Martín Rafael, dio la bienvenida a Catamarca a por primera vez en este tipo de certamen y destacó el esfuerzo realizado para estar presente.
Alfredo Canachi, técnico del equipo Catamarqueño comentó que "el nivel de competencia es muy bueno, ya que el torneo es lo máximo a nivel femenino del país", agregando que "fue una experiencia muy buena para nosotros porque además pusimos en conocimiento al presidente de la FFBRA la realidad de nuestro básquet femenino", expresó.
En las estadísticas finales, tres integrantes del equipo tinogasteño quedaron entre las 10 máximas anotadores del campeonato: María Romina Casas fue cuarta, Ana Liz Carcas sexta y Gimena Gallegillo terminó en el octavo lugar.
"Con esto se cerró un año histórico para el básquet femenino" dijo Canachi, "teniendo en cuanta que es la primera vez que se participa en un evento tan importante a nivel selecciones nacionales donde enfrentamos a Capital Federal, Córdoba y Santa Fe donde las chicas tuvieron muy buena actitud y la falta de experiencia y el trabajo físico fue determinante", concluyó el DT.
En el final agradeció a la Secretaria de Deportes de la Provincia en la persona de la Sra. Juana Fernández, a los padres de las chicas y a todos los comerciantes de Tinogasta que posibilitaron representar a Catamarca en tan importante evento.

(Se ha leido 1235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-05-2017 El catamarqueño Luis Valdez se ubicó 21° en el mundial de francia de BMX Freestyle Ramp Amateurs
22-05-2017 Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia | Catamarqueño Luis valdez viaja al mundial de francia de BMX
16-05-2017 En Santa Rosa inició el Departamental de MTB | Carlos Longo y Lorena Carrizo triunfan en la apertura del tinogasteño
15-05-2017 Cecilia Váquez ganó la Máster B en La Calera, Cba | El argentino de XCO se abrió para Álvaro Macías
09-05-2017 Masiva convocatoria en Interdepartamental de MTB | Walter Sarapura y Miriam Salcedo triunfan en Pozo de Piedra en Belén
08-05-2017 Muy buena convocatoria en La Estancita Race MTB
04-05-2017 Movida en el MTB el sábado 6 de mayo | La Estancita cita. Los biker responden
26-04-2017 Joaquín Narvaez ganó la Quebrantahuesos Trail
13-04-2017 Más de 30 catamarqueños en Aimogasta- La Rioja | El “Viento del señor” sopló más a Fontan, Vallejos y Carrizo
12-04-2017 En el arranque del Ambateño de MTB | Lucas Jalil y Velia López sorprenden en las Juntas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017