Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) clasificó a sus cinco representantes para el Campeonato Argentino Amateur de Juveniles y Mayores de Formosa, que se realizará del 19 al 25 de este mes.
(04/08/2019)

Ailen “Monita” Romero, Sasha Saavedra, Agustina Cativa, Angela Regules y Brisa “Demoledora” Cativa se coronaron campeonas en el Regional femenino Zona 8, que se concretó este viernes 2 y sábado 3 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En la jornada inicial, el viernes 2, Romero (hasta 51 Kg. Juvenil) y Saavedra (hasta 60 Kg. Juvenil) obtuvieron la clasificación al superar el pesaje oficial tras estar solas en sus respectivas categorías.

En tanto que Agustina Cativa obtuvo el cupo de la divisional hasta 60 Kg. Mayores al superar en la final y por puntos a Lourdes Oviedo de Salta.

Mientras que este sábado 3, en el Regional de Tucumán, se clasificaron Angela Regules y Brisa Cativa. En la final, Regules derrotó a Mirta Chachagua de Salta en hasta 48 Kg. Juveniles, y Brisa Cativa hizo lo propio ante Roció Rollano de Jujuy, en hasta 57 Kg. Mayores.

De esta manera, todas las representantes de la FCB intervendrán en el certamen Nacional de Formosa.

Para resaltar, la confirmación de realización del Regional sobre la hora por parte de Tucumán, no impidió que la FCB participara exitosamente del mismo. Y lo hizo con recursos propios (y aportes del presidente de la entidad Alberto Leiva) y la colaboración de los entrenadores Diego “Piri” Bazán y Marcos Soruco, que desinteresadamente utilizaron sus vehículos para trasladar al seleccionado. De esta forma, quedó demostrado que cuando todos tiran para el mismo lado, los resultados positivos llegan como un justo y merecido premio.

(Se ha leido 442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024