Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

NACIONAL B

Central derrotó a Merlo, ahora es escolta de Instituto y dejó a River fuera del ascenso directo

Rosario Central venció hoy a Deportivo Merlo por 1 a 0, de local, y así superó transitoriamente en el segundo puesto, que da un ascenso directo a Primera División, a River Plate, que este sábado ante el líder Instituto de Córdoba, por la 30ma. fecha de la B Nacional.
(DIARIOC, 21/04/2012) El único tanto del encuentro disputado en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario fue convertido por Gonzalo Castillejos a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Central acumuló 56 unidades para ubicarse a tres del puntero Instituto y uno por encima de River en la puja por el ascenso directo a la máxima categoría, mientras que Deportivo Merlo quedó con 33 y cada vez más preocupado en la tabla de promedios, aunque por ahora está fuera de la zona de promoción.

Para el equipo local, dirigido por Juan Antonio Pizzi y que fue amplio dominador del juego, significó su tercer triunfo seguido, nuevamente por 1 a 0, mientras que mantuvo el invicto ante su gente, que ya suma 15 partidos, con 11 triunfos y 4 empates.

En cambio, Merlo apenas obtuvo una victoria fuera de casa y acumuló su segunda derrota al hilo.

Por otra parte, en esta jornada también jugarán Defensa y Justicia-Boca Unidos (a las 15) y Atlanta-Gimnasia de Jujuy (15.30), antes del trascendental duelo entre River-Instituto (18.15 y televisado) en el estadio Monumental.

- Síntesis -

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentíni, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Reinaldo Alderete, Omar Zarif, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Gerardo Ferro, Daniel Delgado, Alejandro Manchot y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Matías Díaz, Alejandro Friedrich y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Gonzalo Castillejos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Federico Carrizo por Pérez (RC); 24m. Leonardo Monje por Medina (RC); 29m. Héctor Arrigo por Lázzaro (DM); 32m. Oswaldo Blanco por López (DM); 37m. Gonzalo Menéndez por Nahuel Yeri (DM); 38m. Germán Rivarola por Gómez (RC).

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Fernando Echenique.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024