Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chela alcanzó por primera vez en su carrera la final de Buenos Aires

El tenista bonaerense superó con mucha categoría al suizo Stanislas Wawrinka y ahora dirimirá la definición en el Buenos Aires Lawm Tennis Club frente al español Almagro
(DIARIOC, 20/02/2011) El bonaerense Juan Ignacio Chela vapuleó anoche al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-2 y accedió a la final del torneo ATP de Buenos Aires, en la que dirimirá el título ante el español Nicolás Almagro.

Con gran solidez y agresividad desde el fondo de la cancha, el oriundo de Ciudad Evita doblegó con facilidad a Wawrinka y lo derrotó en apenas 56 minutos de juego. Chela, quien durante la tarde completó con victoria su encuentro ante el español Albert Montañés, mostró su mejor versión ante el suizo y accedió por primera vez a la final del certamen que se disputa en el tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Entre los números que muestran la solidez del bonaerense, se destaca que Chela ganó el 86 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio, capitalizó las 4 oportunidades que tuvo para quebrar el saque de Wawrinka, y no cedió ninguna chance con su servicio.

Chela, quien es el único jugador que afrontó las 11 ediciones del torneo ATP de Buenos Aires, disputará hoy su primera final en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante Almagro, quien previamente dio cuenta de su compatriota Tommy Robredo por 7-5 y 6-1.

La jornada en el tradicional club de Palermo comenzó pasado el mediodía, con los encuentros correspondientes a los cuartos de final, que fueron suspendidos el viernes por lluvia. Chela completó con éxito su encuentro ante Montañés y lo venció 4-6, 6-3 y 6-3, en tanto Wawrinka dio cuenta del tandilense Juan Mónaco por 7-5 y 6-3. Además, Almagro superó al misionero José Acasusso 7-5 y 6-3 y el unquillense David Nalbandian cayó frente a Robredo por 6-4 y 6-4. (DyN)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024