Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chiaraviglio debutará en mayo en La Liga de Diamante

Así lo confirmó a Télam el propio Chiaraviglio, quien afirmó: "Esto es una alegría enorme. Es lo que muchos atletas soñamos: poder competir en el más alto nivel sacando mundial y Juegos Olímpicos".

"Estoy muy contento de poder competir en este tipo de evento. Me da mucho orgullo estar en estas competencias. Me da confianza y seguridad para afrontar este año importante", aseguró Chiaraviglio, que adelantó que también competirá en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, el 26, de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Chiaraviglio, de 27 años, se clasificó, en su primera competencia del año, el 13 de marzo pasado en Santa Fe, al Mundial de mayores de Beijing, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, en su primera competencia del año y ocupa el cuarto puesto en el ranking internacional de su especialidad 2015.

El atleta, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), se clasificó así a su segundo mundial de mayores luego del de Osaka, Japón 2007.

"Quiero confirmar en nivel que tuve en Santa Fe. No me gusta hablar de marcas pero para mi es importante ser regular sobre los 5.50 y 5,60", admitió en otro diálogo con Télam.

"Esto me agarra en un momento de madurez donde puedo capitalizar toda la experiencia que adquirí en los últimos años para enfrentar una competencia de esta magnitud pero, sobre todo, disfrutarlo", afirmó.

Chiaraviglio, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile.

Chiaraviglio, que se entrenó en enero en Brasil, como parte de su preparación, ya está clasificado al 49no Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, de junio, y a los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado.

El santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

En Doha también competirá el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024