Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chiaraviglio vuelve a la consideración mundial

"Germán Chiaraviglio vuelve a la consideración mundial. En la prueba clasificatoria de mayor nivel de la historia hubo treinta y cinco atletas, clasificaron 16 para la final con 5.70 todos, dejando atrás el récord de Atenas 2004 donde quince atletas lograron 5.65 metros", expresó Scarpín en declaraciones a Télam.

Chiaraviglio, de 27 años, saltó 5,70 metros en su segundo intento y así se garantizó un lugar en la final que se llevará a cabo el próximo lunes a las 8 de la mañana de Argentina también en el Estadio Nacional de Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.

"Pero, además, encumbrados rivales, entre ellos ganadores del mundial indoor quedaron afuera. Realmente Germán sigue haciendo historia", puntualizó Scarpín.

Chiaraviglio terminó séptimo en el el grupo clasificatorio A, que ganó el estadounidense Sam Kendricks, con 5,70 metros (marca estipulada por la Federación Internacional de Atletismo -IAAF- para acceder a la final), después de saltar 5.25, 5.40, 5.55 y 5.65.

El santafesino se convirtió en el quinto argentino en alcanzar una final en mundiales de mayores (desde Helsinki 1983) luego de Antonio Silio (octavo en 10 mil metros en 1993); Jennifer Dahlgren (décima en lanzamiento de martillo en Daegu, Corea del Sur, 2011) y Germán Lauro (séptimo en bala) y Rocío Comba (undécima en disco) en Moscú, Rusia, 2013).

En el último Mundial de Atletismo de mayores, disputado en Moscú, Rusia, Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba (lanzamiento de disco) fueron los únicos argentinos en alcanzar sus respectivas finales.

Los otros atletas argentinos que competirán en la cita ecuménica son Rocío Comba (lanzamiento de disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Germán Lauro (lanzamiento de bala), Juan Manuel Cano (20 km marcha).

Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024