Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de Andalgalá en el nacional de ajedrez

Con seis ajedrecistas del departamento de Andalgalá, la provincia de Catamarca estuvo representada en el torneo Nacional de ajedrez para Escuelas Primarias que se desarrolló recientemente en Tecnopolis, en Vicente López (Pcia. de Bs. As.).
(DIARIOC, 17/10/2011)Los “tableros” locales fueron Gabriel Trabazo (Esc. 235 “Justo José de Urquiza” de Chaquiago), Fabrizio Villagrán y Gabriel Stella (Esc. 286 “Santa Lucía” de El Potrero), Carmelo Mammana (de la Esc. “Gabriela Mistral”), Kevin Orquera y Renzo Flores (Esc. 217 “Fragata Libertad” de Choya), acompañados por los profesores Marcelo Mammana y Carlos Mazzucco.

El certamen resultó competitivo-participativo y los alumnos catamarqueños obtuvieron un destacado
resultado.

“Es menester destacar que la visita llevada a cabo por el Prof. Jorge Berguier, coordinador Nacional de Ajedrez Educativo al Dpto. de Andalgalá y su reunión con más de 20 escuelas docentes de escuelas de Andalgalá y Belén, invitación cursada por la Supervisora Zonal Prof. Zulema Sachetti de López, tuvo su influencia altamente positiva en el área recreativa y como juego-ciencia implementado en algunas áreas” indicó Carlos Mazzucco.

El encuentro en Tecnopolis estuvo organizado por el Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación y tuvo, entre otros objetivos, la difusión, expansión y práctica del ajedrez en las escuelas, ya que nuestro país cuenta con un escaso desarrollo escolar.

Intervinieron más de 250 escuelas de todos el país, que en igualdad de condiciones pudieron disfrutar y conocer mediante visitas guiadas "El Parque del Bicentenario": Tecnopolis, con sus variadas y múltiples muestras y exposiciones de Ciencia, Tecnología y Arte.

Gentileza: andalgalaalinstante.blogspot.com

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024