Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ELIMINATORIAS – FECHA 4

Chile volvió a sonreír como local gracias a Paraguay

“La Roja” derrotó a los guaraníes por 2 a 0, en el estadio Nacional de Santiago. Contreras y Campos Toro marcaron los goles para los de Borghi que venían de ser goleados ante Uruguay y sumidos en un escándalo con jugadores desafectados.
(DIARIOC, 16/11/2011) El defensor Pablo Contreras, a los 27 minutos del primer tiempo, y el volante Matías Campos Toro, a los 40m del segundo, anotaron los goles del equipo que conduce el argentino Claudio Borghi.

Chile llegaba con apenas tres puntos (triunfo sobre Perú 4-2 tras debutar con caída 2-4 ante la Argentina) pero, urgencias mayores, con un escándalo entre Borghi y algunos jugadores (entre ellos figuras como Beausejour, Valdivia y Arturo Vidal) que desembocó en una goleada en contra ante Uruguay, 0-4, la jornada pasada.

Cinco integrantes del plantel llegaron "en condiciones inapropiadas" a la concentración antes del partido con Uruguay, Borghi los desafectó y después llegó la debacle en Montevideo.

Los que quedaron hicieron causa común con el DT. Y con ese espíritu de revancha salió a jugar el seleccionado trasandino, hecho una "piña" en el festejo de cada uno de los goles.

Así se hizo dueño del partido apenas iniciado. Medel e Isla ofrecieron su despliegue en el medio, la última línea apenas si pasó sobresaltos y la movilidad de sus tres delanteros, Sánchez, Suazo y Vargas, le permitió opciones de gol.

La buena actuación de Diego Barreto y la falta de eficacia en la puntada final le impedían al local la apertura, pero a los 27m, y paradójicamente con el arma preferida de Paraguay (centro aéreo), lo logró. Mati Fernández ejecutó un corner desde la izquierda, Contreras saltó más alto que todos y cabeceó hacia el 1-0.

Paraguay, que hasta allí había entendido que el negocio era ese riesgo controlado, esa notable perfomance de su arquero para el cero a cero, de repente se vio obligado a salir del fondo.

Pero el conjunto guaraní, ahora en manos de Francisco Arce, está lejos de ser el que era con Gerardo Martino (cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010, subcampeón de la Copa América 2011): sus limitaciones creativas le impidieron siquiera llevar peligro.

Apenas un cabezazo de Haedo Valdez, tibio, desviado, fue su aproximación a la igualdad en la etapa inicial.

La segunda etapa se presentó más equilibrada, pero fue Chile el más punzante: Barreto respondió con acierto en un par de chances del conjunto local y mantuvo las ilusiones de Paraguay, que se aproximó con centros a sus hombres de mayor altura.

Y fue un centro, justamente, el que casi finaliza en el empate, pero no por mérito en la ejecución sino por un grosero error de Claudio Bravo, que se pasó en salida y dejó el gol servido: un cruce providencial de Medel, no obstante, sostuvo la ventaja de Chile. Que en la jugada siguiente lo liquidó.

Campos Toro recibió en la puerta del área y su remate, beneficiado por un desvió, se elevó hasta dejar sin opciones al arquero Barreto. Chile se quedó con la victoria, se acomodó en la tabla de posiciones y, finalmente, encontró algo de paz.

- SINTESIS -

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marcos González y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Vargas. DT: Claudio Borghi.

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Julio Manzur y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia y Julio dos Santos; Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco Arce.

Gol en el primer tiempo: 27m Pablo Contreras (CH).

Gol en el segundo tiempo: 40m Matías Campos Toro (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Hernán Pérez por Bonet (P), 17m Edgar Benítez por Dos Santos (P), 26m Matías Campos Toro por Suazo (CH), 30m Oscar Cardozo por Estigarribia (P), 33m Esteban Paredes por Vargas (CH) y 42m Milovan Milosevic por Matías Fernández (CH).

Amonestados: Isla, Sánchez (CH); Dos Santos, Samudio, Verón, Aquino (P).

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Nacional (Santiago).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024