Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Clemente podría ser el lateral por derecha para enfrentar a México

El DT podría incluir al jugador de Estudiantes en lugar de Jonás Gutierrez. Vuelven Heinze, Mascherano y Di María desde el arranque.Ya están recuperados Samuel y Demichelis.
(DIARIOC, 25/06/2010) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya comenzó a definir el equipo que jugará el domingo ante México por los octavos de final.

Hasta ahora la única duda parece ser quién será el lateral derecho, pero todo indica que el entrenador se decidiría por Clemente Rodriguez, quien rindió muy bien en el partido ante Grecia.

El domingo comenzará el verdadero Mundial, ante el primer error, se está de regreso. Por eso, Maradona aprovechará para no dejar nada librado al azar y, junto a su cuerpo técnico, analizará a México para luego definir el equipo argentino.

De todos modos, Diego ya tiene en la cabeza los nombres, pero esperará hasta mañana, porque hoy terminará de observar el rendimiento de sus jugadores.

El entrenador del seleccionado argentino adelantó el martes en conferencia de prensa, que el domingo volverán a jugar varios de los que descansaron ante Grecia. Asimismo, adelantó que Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín volverán a ser titulares.

Otro que estará desde el inicio será Walter Samuel, ya recuperado de su molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

La duda hoy por hoy pasa por quién será el lateral derecho, porque, si bien no está descartado, Jonás Gutiérrez podría perder el lugar.

La buena tarea que tuvieron Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, más la posibilidad de utilizar a Nicolás Burdisso en ese sector son las incógnitas que ayer trascendieron en Pretoria.

Maradona marcó el martes en conferencia de prensa que para él, Otamendi había sido la figura del partido ante los griegos y destacó la buena tarea de Clemente Rodríguez, apuntando a que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

En el mediocampo mantendría a Juan Sebastián Verón y Ángel Di María le gana la pulseada a Maximiliano Rodríguez para ser el volante restante.

Pese a las especulaciones previas, está confirmado que Maradona seguirá manteniendo en estos octavos de final a los tres delanteros.

Además, en caso de avanzar de fase y tener que enfrentar a un rival de mayor envergadura en cuartos de final, tampoco cambiará la idea de jugar con tres delanteros.

“La gente está identificada con este equipo porque ataca, no se guarda nada y va a pelear siempre hasta el final”, dijo Maradona.

La convivencia de la Selección
Noray Nakis, un histórico dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la convivencia de la selección.

“Hace muchos años que no vivía una relación de conviviencia tan buena, es similar a lo del 86. Hay algunos cambios que tienen que ver con cuestiones de disciplina”, explicó.

“Al grupo lo veo unido y muy bien, dentro de la cancha y afuera”, agregó.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-07-2010 "No me preocupa ser el jugador más criticado"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024