Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMÉRICA 2011

Colombia y Costa Rica se enfrentan en Jujuy

Los otros dos equipos del grupo A, donde están Argentina y Bolivia, disputarán el partido en la tarde de este sábado. El primero asoma como favorito para quedarse con los tres puntos. Además, es uno de los candidatos a ocupar un lugar en el podio de la cita continental.
(DIARIOC, 02/07/2011)Los seleccionados de fútbol de Colombia y Costa Rica concretarán este sábado por la tarde su debut en la Copa América 2011 cuando se enfrenten en San Salvador de Jujuy, en el partido que completará la primera fecha del grupo A que integran, además, Argentina y Bolivia.

El encuentro se jugará desde las 15.30 en el remodelado estadio 23 de Agosto, y contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, a quien asistirán su compatriota Francisco Mondría y el paraguayo Nicolás Yegros.

Por este grupo igualaron en el estadio de la Ciudad de La Plata Argentina y Bolivia, 1 a 1.

Colombia asoma como favorito para quedarse con los tres puntos y, además, es uno de los candidatos a ocupar un lugar en el podio de la cita continental.

Eso se debe a que cuenta con un plantel rico en individualidades, con jugadores de jerarquía como el ex delantero de River Plate, actualmente en el Porto de Portugal, Radamel Falcao García, goleador de la pasada Europa League con 17 conquistas.

Asimismo, en el ataque también se destacan Teófilo Gutiérrez, la figura de Racing Club en el pasado torneo Clausura argentino, y Hugo Rodallega, de Wigan de Inglaterra.

Dentro de este joven plantel también sobresalen el mediocampista Freddy Guarín, de Porto de Portugal, y el defensor Christian Zapata, de Udinese de Italia.

Por si eso fuera poco, no se puede dejar de soslayar la experiencia en la última línea que poseen Mario Yepes, de Milan de Italia, y Luis Amaranto Perea, de Atlético de Madrid.

Así, con una mezcla de juventud, calidad y experiencia, el conjunto que conduce técnicamente Hernán Darío Gómez intentará repetir el título conseguido en 2001 cuando organizó el certamen.

En tanto, Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe y que fue invitada en lugar de Japón -que desistió de participar por el terremoto que castigó a ese país en marzo último- llega al torneo para sumar experiencia internacional, ya que sería un "milagro" que se clasifique para los cuartos de final.

Esta será la cuarta participación del representativo costarricense en la Copa América: en la primera, en Bolivia, en 1997, quedó eliminado en la primera rueda tras integrar el grupo junto con Brasil (campeón), México y Colombia, precisamente su rival de mañana.

Posteriormente alcanzó los cuartos de final en la edición 2001 (en Colombia) y en 2004 (en Perú), donde cayó frente a Uruguay y Colombia, respectivamente.

Formaciones

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Radamel Falcao García. DT: Hernán Darío Gómez.

Costa Rica: Leonel Moreira; Oscar Duarte, Jhonny Acosta y Francisco Calvo; José Salvatierra, David Guzmán y Pedro Leal; Heiner Mora y Diego Madrigal; Randall Brenes y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Estadio: 23 de Agosto, de Jujuy.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024