Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con Del Potro Argentina sería más fuerte en la Davis ", consideró Djokovic

El serbio Novak Djokovic, uno de los tenistas más talentosos y carismáticos del circuito, señaló en su primera visita al país que con Juan Martín Del Potro en el equipo la Argentina sería más fuerte en la Copa Davis, un torneo que genera amores y odios en esta parte del mundo y al que calificó de "único en su especie".
"Argentina es una tierra de grandes tenistas y siempre es protagonista en la Davis, aunque creo que con Del Potro sería más fuerte aún y estaría en condiciones de ganarla", comentó el tenista nacido en Belgrado hace 26 años y segundo en el ranking mundial de la ATP, detrás del español Rafael Nadal, quien lo desplazó hace apenas un mes.

Djokovic, ganador de 41 títulos en el circuito y de tres de los cuatro Grand Slams (tan solo falta Roland Garros en su colección), arribó a Buenos Aires alrededor de las 15 procedente de Santiago, donde anoche ofreció una exhibición con Nadal, que se repetirá el domingo próximo en el predio de La Rural de Palermo, desde las 16.

El serbio, quien venció a Nadal hace apenas 10 días en la final del Masters de Londres y también le ganó anoche en Chile por 7-6 y 6-4, aunque claro está, en un partido sin presión de ambas partes, ofreció una rueda de prensa en una de las salas de La Rural en la que mostró su habitual simpatía y abarcó varios temas, en especial la Copa Davis.

"La Davis es única en su especie, ya que es un torneo que resalta el espíritu de equipo por sobre lo demás, en un deporte tan individual como el tenis. Además, no existe otra competencia que te permita representar a tu país y se juega bajo ambientes increíbles, únicos, con miles de fanáticos alentando en las gradas", comentó el escolta de Nadal en el ranking.

Djokovic llevó a Serbia a la conquista de la "Ensaladera de Plata" en 2010 y siempre mostró buena predisposición para sumarse a su equipo bajo cualquier circunstancia, como le sucedió el último fin de semana cuando llegó agotado físicamente tras haber ganado el Masters y lo mismo jugó la final en Belgrado que consagró como campeón a la República Checa.

"No es fácil coordinar el circuito con la Davis y por eso digo que no deben culpar a Del Potro, al contrario, hay que comprenderlo. Es un gran tenista que ha sufrido lesiones y se entiende que pretenda cuidar su físico", añadió Djokovic.

"Argentina es una tierra de grandes tenistas y siempre es protagonista en la Davis"


El serbio comentó que es amigo personal de Del Potro, de Juan Mónaco y también de David Nalbandian, quien pondrá punto final a su brillante carrera como profesional este sábado en una exhibición con Nadal, en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

"David fue un gran tenista y mejor persona. Es modesto, amable y fue muy atento conmigo cuando recién comencé mi carrera en el tenis, me dio consejos muy válidos y supo escucharme, eso no lo olvidaré jamás y será increíble participar el sábado de su despedida", comentó sensibilizado el tenista europeo.

"Nole", tal como se lo apoda en el mundo del tenis, se unirá el sábado a Juan Mónaco y juntos enfrentarán a Nalbandian y Nadal en un partido de dobles, en el marco de la despedida del cordobés de Unquillo.

"Mi intención es hacer cosas divertidas, entretener al público con trucos que no se hacen en la alta competencia, ya que será seguramente un ambiente relajado, sin la adrenalina de jugar por el resultado como sucede en el circuito", añadió Djokovic, quien de no haber sido tenista confesó que le hubiera gustado ser esquiador.

El serbio comentó, entre otras cosas, que visitará este viernes el Glaciar Perito Moreno y que aprovechará para hacer turismo en sus pocas horas libres, antes del fin de semana.

"Estaba algo ansioso por conocer la Argentina, deseaba realizar este viaje y me siento con mucha energía para ir al sur a conocer un lugar que me dijeron es increíble, y también para jugar buen tenis y divertirlos el domingo", concluyó "Nole", quien desea recuperar el año próximo el número uno que le arrebató Nadal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024