Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con éxito culmino el 1º torneo de Hockey de primera división “Catamarca Crece”

El pasado domingo, en el estadio “Carlos Avalos” del polideportivo “Mario kokin Aragón” se disputó la final del 1º torneo de Hockey de primera división “Catamarca Crece”, organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Gobierno de la Provincia. Del mismo participaron 15 equipos tanto de la capital como del interior.
(DIARIOC, 07/10/2013) Las actividades dieron inicio con la final de la Copa de Plata que quedó en manos de Los Hurones quienes vencieron al Club San Antonio por 2 a 0. Luego se disputó la final de la Copa de Oro, donde la UNCa. se consagró campeón al vencer al Club Américo Tesorieri por 3 a 0.

Por otra parte se entregaron trofeos para la mejor jugadora que fue Irupé Rodríguez, del Club Américo Tesorieri, Verónica Clavero de la UNCa fue la goleadora con 8 tantos y la valla menos vencida fue la de Cecilia Lobos también de la UNCa.

Los equipos participantes del torneo fueron Muni H.C, Club Hurones, Club Américo Tesorieri, Club San Martín, ISEF, Club MoRo, Catamarca Rugby Club, Club San Antonio, La Perla de Andalgalá, UNCa., Los Teros, Club Villa Dolores, Andalgalá Hockey, Villa Cubas y Hockey Social.

Después de la primera fecha los equipos que no ganaron pasaron a jugar un torneo paralelo por la Copa de Plata. De esta forma el torneo quedo dividido en dos, Copa de Oro y de Plata.

Este acontecimiento fue único para las jóvenes deportistas quienes por primera vez contaron con un torneo de hockey de gran categoría y que seguramente formará parte de la historia ya que a través de este aliento al deporte cientos de jugadoras del interior pudieron conocer y disfrutar de la flamante cancha de césped sintético, hasta el momento única en la provincia.

En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la capital, Cristian Guillou, el director de Deportes, Sergio Ortega y el director de Políticas Juveniles, Fernando Boneu.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024