Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con la televisación gratuita hoy comenzará el Apertura 2009

Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz, a las 19 jugarán el partido que pone en marcha la televisación gratuita del fútbol en el país. A las 21.15 se enfrentarán Independiente y Newell’s. Ambos encuentros podrán verse por Canal 7.
(DIARIOC, 21/08/2009) El partido inaugural del certamen será controlado por Patricio Loustau, mientras que el cotejo entre los de Avellaneda y los de Rosario será arbitrado por el debutante en primera, Luis Alvarez.

Después de una semana de postergación por el cambio del sistema de televisación codificada y paga al de abierta y gratuita, Gimnasia, que estuvo a segundos de abandonar la primera división en la Promoción ante Atlético de Rafaela, pondrá su casa para abrir una nueva etapa del fútbol argentino. Y enfrente estará un equipo mendocino que fue la revelación de la temporada anterior de la mano del joven y promisorio entrenador Diego Cocca.

La diferencia entre un equipo y otro es que Gimnasia comenzará el torneo con un solo jugador que proviene de otro equipo: el ex delantero de Rosario Central José Vizcarra.

En cambio los cuyanos tendrán a más de la mitad de los titulares que no actuaron en el pasado Clausura: Jorge Curbelo, Leandro Torres, Sebastián Salomón, Federico Higuain, Daniel Vera y Matías Jara. La baja más sensible es la de Leandro Caruso, que regresó intempestivamente del Udinese italiano a Vélez Sarsfield.

En tanto, Independiente. Con Américo Gallego, mostrará cinco "nuevos": serán el arquero Hilario Navarro, que desplazó a Fabián Assman, el retornado Carlos Matheu, Luciano Vella, el ex San Lorenzo Walter Acevedo y Andrés Silvera, que también vuelve desde el "Ciclón". Otra novedad "roja" es que ayer firmó contrato con el club el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio Piatti, que estaba entrenando en soledad con un preparador físico que le había puesto Independiente, por lo que para integrarlo al grupo Gallego decidió concentrarlo junto al resto del plantel.

Por su parte Newell’s, que a partir de la anterior gestión encabezada por Eduardo López acumuló deudas con futbolistas cercanas a los 20 millones de pesos, la mitad de lo que aglutinaban los restantes clubes de primera y el ascenso, volverá ahora a fojas cero a partir del nuevo convenio televisivo.

La entidad del Parque de la Independencia que ahora conduce Miguel Lorente pudo incluso reforzarse con el retorno al club, luego de su paso por San Lorenzo, el Racing de Santander español y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, del volante Diego Mateo, además de los dos delanteros que debutarán mañana: el paraguayo Jorge Achucarro, que viene del Atlas mexicano, y Cristian Núñez. Este último fue el goleador del pasado Torneo Argentino A con 20 conquistas actuando por el campeón Boca Unidos, el conjunto correntino que este fin de semana debutará en la Primera B Nacional.

El fútbol argentino toma nuevamente impulso con la gratuidad de su televisación, tal como ocurriera hace más de tres lustros. Cuatro equipos no porteños serán los protagonistas de la jornada inaugural.

Probables formaciones.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Milton Casco, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Leandro Torres, Sebastián Salomón, Nicolás Olmedo y Federico Higuaín; Daniel Vera y Matías Jara. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de comienzo: 19. Televisa: Canal 7.

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Walter Acevedo y Fernando Godoy; Darío Gandín, Leonel Núñez y Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Newell’s: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde y Quiroga; Dolci, Mateo, Vangioni y Mauro Formica; Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Lanús.
Hora de comienzo: 21.15. Televisa: Canal 7. (Telam)

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024