Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con más de 7.500 participantes la Segunda Ciudad Corre fue para “El Chelo” Fabricius

El mejor fondista de la Provincia Marcelo Fabricius se impuso en la 2ª edición del Maratón Catamarca Ciudad Corre que con un récord de 7.500 participantes se disputó en la tarde de este domingo 22 en las lomadas del dique El Jumeal en la ciudad de Catamarca. Entre las Damas impuso condiciones la sanjuanina Viviana Chávez.
“Chelo” repitió la victoria que había conseguido el año pasado en idéntica prueba y fue celebrado por una multitud que colmó el balcón de la ciudad en una fiesta que se vivió con un armonioso desarrollo, sin ningún tipo de accidentes y un clima que ayudó el andar de los atletas y de personas de todas las edades y condiciones que se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Ciudad con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, que superó largamente en cantidad y calidad la organización de 2013.

Con un registro extraoficial de 53min 14seg, Fabricius venció la resistencia del riojano Federico Bordón que lo acompañó durante la primera de las dos vueltas del recorrido de algo más de 10km de exigente geografía. Completó el podio Emanuel Espinosa, mientras que Luis Cerón terminó 4º ambos también riojanos. Los locales Ezequiel Villagra, Lucas Castro y Andrés Rodríguez se ubicaron en los restantes puestos de privilegio
En Mujeres, detrás de la cuyana se ubicaron las riojanas Dalila Dovichi y Emilse Frencia, en tanto que la santamariana Paola Acosta fue la mejor catamarqueña en el marcador, ubicándose luego la jujeña Claudia Lobatón y las locales Mónica Giménez y Madelein Villagra.
En los 5km ganó el juvenil Nicolás Vivanco, escoltado por Matías Nazareno y Javier Camposano, mientras que en mujeres lideró Tatiana Aballay, con Adriana Rasguido y Eugenia Guaraz que subieron al podio, con Vicky Cabrera 4ª y la Menor Dana Guzmán completó el quinteto de punta.
En 2km ganó Francisco Luna quien postergó a Néstor Luna y Carlos Roncoroni y entre las Damas Ayken Rodríguez, Florencia Reinoso y Donatella Capdevilla.
En Especiales Sergio Córdoba, José Córdoba y Jonatan Pearson, mientras que Segundo Barros, José Brizuela, Manuel Arroyo y Cristobal Mamaní fueron los de mayor edad. También se destacó la participación del tucumano Juan Pablo Juárez, campeón mundial transplantado y ejemplo de vida.
La jornada se inició con una prueba de discapacitados
Tras la premiación se realizó el sorteo, ganando el automóvil Fiat Palio una niña de 5 años, Delfina Coll, en tanto que Ulises Soria se hizo acreedor de la motocicleta 0km y Ana Laura Villafáñez se llevó un LED. En el cierre fue la actuación del grupo Vilma Palma y Vampiros.
Las clasificaciones generales y por categorías de las 3 distancias se publicarán en 2 días y la premiación de todos los podios serán entregado en un acto que se realizará en la sede de la Secretaría, Sarmiento 675, el jueves 3 de Julio

Clasificación Catamarca Ciudad Corre
10,2 km
Varones
1. Marcelo Fabricius Catamarca
2. Federico Bordón La Rioja
3. Emanuel Espinosa La Rioja
4. Luis Cerón La Rioja
5. Ezequiel Villagra Catamarca
6. Lucas Castro Catamarca
7. Andrés Rodríguez Catamarca
Mujeres
1. Viviana Chávez San Juan
2. Dalila Davichi La Rioja
3. Emilse Frencia La Rioja
4. Paola Acosta Sta. Maria, Catam.
5. Claudia Lobatón Perico, Jujuy
6. Mónica Giménez Catamarca
7. Madelein Villagra
5,1 km
Varones
1. Nicolás Vivanco
2. Matías Nazareno
3. Javier Camposano
Mujeres
1. Tatiana Aballay
2. Adriana Rasguido
3. Eugenia Guaraz
4. Vicky Cabrera
5. Dana Guzmán
2km
Varones
1. Francisco Luna
2. Néstor Luna
3. Carlos Roncoroni
Mujeres
1. Ayken Rodríguez
2. Florencia Reinoso
3. Donatella Capdevilla

Fuente: www.facebook.com/Catamarcha

(Se ha leido 460 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024