Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con poco, Independiente se quedó con el clásico

Sin jugar bien y aguantando todo el segundo tiempo, el equipo del Tolo Gallego ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda; Gandín marcó los dos goles , y Ledesma descontó para los locales; hace nueve partidos que Racing no le puede ganar al Rojo
(DIARIOC, 27/09/2009) Un tiempo le alcanzó a Independiente para quedarse con el clásico. Con dos goles de Darío Gandín, ambos en la primera parte -el segundo de penal-, el equipo del Tolo Gallego se impuso por 2-1 frente a un Racing que mostró muy poco y no sale del fondo de la tabla.  

Independiente tuvo un gran arranque en el clásico y antes de la media hora ya ganaba 2-0. Jugó un buen primer tiempo donde fue superior, pero en el segundo se quedó, Racing descontó, y el Rojo terminó sufriendo. El equipo de Caruso Lombardi se adelantó sin mucho criterio, pero pese a descontar en el complemento estuvo lejos de complicar a su rival que solo se fue arrinconando en su propio arco.  

Con este resultado Independiente extendió su racha de partidos contra su clásico rival. El Rojo lleva nueve partidos sin perder frente a Racing. La última derrota fue en el clausura 2005, cuando Falcone, Guerrero y López le dieron el triunfo a Racing (Frutos hizo el gol del Rojo). Otro que extendió una racha es el Tolo Gallego, que como técnico de Independiente nunca perdió un clásico con Racing.  

Con esta victoria, Independiente quedó a seis puntos de Estudiantes. El equipo de Gallego igualó la línea de San Lorenzo y Newell´s, con 10 unidades. Por su parte Racing sigue en el fondo de la tabla. El equipo de Caruso está 14°, con cuatro puntos.  

En la próxima fecha del Apertura, la séptima del torneo, Independiente deberá recibir a Tigre. Por su parte Racing deberá visitar a Huracán, en Parque Patricios.  

El partido. El comienzo fue ideal para Independiente, que a los tres minutos del partido abrió el marcador. Llegó un centro desde la derecha, Silvera la dejó pasar y apareció Gandín para definir ante De Olivera y marcar el 1-0.  

El gol le dio confianza al equipo de Gallego que controló la pelota y no dejó jugar a Racing, que nunca terminó de acomodarse en la cancha. A los 12 minutos Silvera ganó de arriba y cabeceó apenas desviado.  

Una de las pocas situaciones de peligro de la primera parte para Racing llegó en la jugada siguiente, cuando Lucero remató desde el borde del área y respondió bien Gabbarini.  

Entre los centros a Silvera y las rápidas salidas de contra, Independiente complicó a Racing. A los 18 el delantero volvió a ganar, pero su cabezazo se fue por arriba. A los 21 Racing tuvo el empate con un cabezazo de Cáceres, pero la pelota pegó en el travesaño.  

Sobre los 28 minutos llegó el segundo de Independiente. Laverni cobró penal de Aveldaño sobre Mareque y fue Gandín el encargado de ejecutarlo. Le pegó abajo a la izquierda de De Olivera, que tocó la pelota pero no pudo sacarla. El Rojo fue superior en la primera parte, y se fue al descanso ganando 2-0.  

El segundo tiempo fue otro partido. Racing se encontró con el descuento a los tres minutos e Independiente se fue metiendo en su terreno. Racing, sin muchas ideas, buscó el empate pero desperdició las pocas que tuvo.  

El equipo de Caruso puso el 2-1 con una buena jugada de Castromán, quien envió un centro cruzado para Ledesma, ex jugador de Independiente, que de cabeza descontó el marcador  

Racing comenzó a adelantarse en el terreno pero no complicó el arco de Gabbarini. Independiente siguió buscando de contra y a los 21 minutos estuvo cerca de marcar el 3-1. Walter Busse probó de afuera del área pero De Olivera le sacó el gol al Rojo. Unos minutos después Racing estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Aveldaño, que se fue desviado.  

En los últimos minutos del partido los once jugadores de Independiente terminaron en su terreno, Racing buscó con centros el empate, aunque terminó sin nada. El clásico terminó en manos del Rojo.  


Fuente: La Nacion

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024