Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con récord de participantes, sortean la Libertadores 2010

La Confederación Sudamericana de Fútbol llevará a cabo este mediodía el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2010, que por primera vez en la historia contará con la participación récord de 40 clubes de la región.
(DIARIOC, 27/11/2009) El sorteo se efectuará desde las 12.30 en el Centro de Convenciones de la CSF y las bolillas serán extraídas por los ex futbolistas internacionales paraguayos Carlos Gamarra y Francisco Arce.

La velada será presidida por el titular de la entidad madre del fútbol sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, y contará con la presencia de los presidentes de las diez federaciones afiliadas y los representantes de los clubes clasificados.

El secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca, informó que el certamen continental, patrocinado por el Banco Santander de España, tendrá a partir del próximo año la participación de 40 clubes.

Este año, el torneo ganado por Estudiantes de la Plata de Argentina contó con 38 participantes, pero en la 51ra. edición se agregarán dos clubes más: San Luis Potosí y Guadalajara, ambos de México.

Argentina y Brasil mantienen cinco cupos (el último en repechaje) y los demás países tendrán tres plazas, de acuerdo al formato de 2009.

Estudiantes de la Plata, campeón vigente, ingresará en forma directa, por lo que esta vez habrá seis argentinos, mientras que San Luis Potosí y Guadalajara jugarán desde los octavos de final, según una decisión del Comité Ejecutivo de la CSF.

Estos clubes no pudieron seguir en competencia en la edición 2009 a causa de la epidemia de Gripe A desatada en México, pese a que estaban en una etapa avanzada del certamen continental.

Son 21 los clubes que ya están clasificados para el torneo continental de clubes, entre ellos Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield y Colón (Argentina); Corinthians (Brasil); Deportivo Quito y Deportivo Cuenca (Ecuador); Universidad de Chile, Deportes La Serena y Universidad Católica (Chile).

También aseguraron su participación Morelia (México); Universitario (Perú); Nacional, Cerro y Racing (Uruguay); Bolívar y Blooming (Bolivia); Once Caldas (Colombia); Cerro Porteño (Paraguay); Deportivo Italia, Caracas FC y Deportivo Táchira (Venezuela).

El certamen continental comenzará a jugarse el 27 de enero (la primera fase concluirá el 3 de febrero) y finalizará el 18 de agosto, tras el receso impuesto por la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010. (Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024