Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE AGRANDA MAS AUN SU FIGURA

Con récord y todo, Verón es el mejor de América

Por segunda vez consecutiva, fue elegido por el diario El País de Uruguay como el futbolista más importante del continente. Le sacó 45 votos de diferencia al segundo, una marca que nunca se había conseguido. En el equipo ideal, hay cuatro jugadores argentinos además del entrenador Bielsa.
(DIARIOC, 31/12/2009) Juan Sebastián Verón fue elegido por segunda vez consecutiva por el diario El País, de Uruguay, como el mejor jugador de América luego de haberse destacado en la Selección Argentina y, sobre todo, en la obtención de la Copa Libertadores con Estudiantes.

La “Bruja” aventajó por 45 votos de diferencia al chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Edison Méndez, que fueron sus escoltas y empataron la segunda ubicación. En el equipo ideal, hay 4 futbolistas argentinos. Y el entrenador es Marcelo Bielsa.

La votación fue realizada por más de 400 periodistas de distintos países del mundo.

La diferencia lograda por Verón es histórica, ya que nunca se había registrado un triunfo tan abultado. Incluso, la elección más significativa en ese sentido se remonta a 1997, cuando el chileno Marcelo Salas se coronó rey del fútbol continental, superando al peruano Nolberto Solano por 44 votos.

El cuarto puesto en la clasificación de la consulta fue para el zaguero argentino, Leandro Desábato. El jugador de Estudiantes de La Plata fue recibiendo adhesiones de los periodistas de América en forma gradual, pesando las actuaciones que tuvo en la Copa Libertadores de América, donde se coronó campeón.

El récord de consagraciones consecutivas continúa en poder del argentino Carlos Tevez, que fue el ganador de la encuesta en 2003, 2004 y 2005. ¿Igualará esa marca el año que viene?

El equipo ideal: Miguel Pinto (chileno; juega en Universidad de Chile); Neicer Reasco (ecuatoriano; Liga Deportiva Universitaria de Quito), Leandro Desábato (argentino; Estudiantes La Plata), Nicolás Otamendi (argentino; Vélez Sarsfield); Gary Medel (argentino; Boca Juniors), Edison Méndez (ecuatoriano; Liga Deportiva Universitaria de Quito), Juan S. Verón (argentino; Estudiantes La Plata), Nicolás Lodeiro (uruguayo; Nacional); Humberto Suazo (chileno; Monterrey); Salvador Cabañas (paraguayo; América de México) y Claudio Bieler (argentino; Liga Deportiva Univesitaria de Quito). DT: Marcelo Bielsa (argentino; selección chilena).

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024