Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Con un amistoso ante River, San Lorenzo iniciará formalmente la era Russo

A las 19, se enfrentarán por primera vez desde el recordado partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores, en Mar del Plata.
(DIARIOC, 26/07/2008) Sin el entrenador Ramón Díaz ni el volante Andrés D’Alessandro, protagonistas excluyentes de aquella llave que lo clasificó en el estadio Monumental, San Lorenzo iniciará formalmente la era técnica de Miguel Angel Russo.

En mayo pasado, el equipo de Ramón Díaz eliminó a River de la Libertadores, tras empatarle 2-2 en el Monumental, con nueve jugadores en un partido que perdía 0-2.

El amistoso se jugará en el estadio José María Minella desde las 19.00, con televisación en directo de TyC Sports, y el ganador jugará una final con el vencedor del cruce entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que chocarán el domingo, en La Plata.

Tanto Diego Simeone, entrenador del actual campeón del fútbol argentino, como Russo, quien vuelve a trabajar tras su salida de Boca Juniors, tiene sus respectivos equipos confirmados.

El "Cholo" mantendrá el esquema táctico que lo consagró en el pasado Clausura, con algunas variantes forzadas en cuanto a nombres por diversos alejamientos.

Juan Ojeda ocupará el arco en lugar de Pablo Carrizo (transferido al fútbol italiano); el juvenil Gustavo Bou reemplazará a Diego Buonanotte (afectado al seleccionado argentino olímpico) y el colombiano Radamel Falcao García jugará por el uruguayo Sebastián Abreu (vendido al Beitar Jerusalem de Israel).

Además, el jujeño Ariel Ortega será titular, después del conflicto con Simeone, que estuvo a punto de alejarlo del club.

Por su parte, Russo probará un nuevo sistema en su debut, con línea de tres defensores, conformada por Gastón Aguirre, Sebastián Méndez (vuelve a jugar tras la lesión que le provocó Falcao en la serie de Copa Libertadores) y Jonathan Bottinelli.

El arquero Agustín Orión le dejará su lugar a Nereo Champagne porque debe un partido amistoso de suspensión, tras un cruce con colombiano Falcao, en el verano pasado.

En ataque, el ex técnico de Boca Juniors mantendrá la dupla titular de ciclo anterior: Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Probables formaciones:

River Plate: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Gustavo Bou, Ariel Ortega y Rodrigo Archubi; Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Santiago Hirsig, Aureliano Torres y Germán Voboril; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: José María Minella.

Hora de inicio: 19.00

Arbitro: Javier Collado.(Telam)

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024