Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con un punto más, River se salva del descenso directo

River, que quedó al borde de la promoción, necesita apenas un punto de los 15 que quedan en juego en el Clausura para salvarse del descenso directo, aunque también lo evitará si Gimnasia y Huracán no ganan sus respectivos compromisos de la próxima fecha.
(DIARIOC, 16/05/2011) El conjunto "millonario" (1,257), que viene de perder frente a su tradicional rival, Boca Juniors, recibirá el domingo a San Lorenzo en el clásico de la decimoquinta jornada.

Mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata (1,119) visitará ese día al líder, Vélez Sarsfield y Huracán (1,119) será local el sábado contra Estudiantes.

Quilmes, último en la tabla de promedios, es el principal candidato a perder la categoría, pero para no irse directamente tendría que ganar al menos cuatro de los cinco partidos que quedan y esperar que Gimnasia y Huracán no sumen más de nueve unidades.

En ese caso, el "Lobo" y el "Globo" descenderán a la Primera B Nacional y el "Cervecero" jugará una de las promociones.

Pero si Gimnasia y Huracán ganan tres partidos y empatan otro, y Quilmes consigue doce unidades, los tres equipos terminarán con un promedio de 1,157, por lo que deberán afrontar un triangular que definirá los dos descensos y una promoción.

Otro de los conjuntos más comprometidos es Olimpo de Bahía Blanca, que actualmente está en zona de Promoción y viene de perder tres valiosos unidades como local frente a Independiente, aunque tiene la ventaja de que divide por un solo torneo.

Por eso el equipo sureño si bien está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, también depende de resultados ajenos, ya que son muy importantes los que logren sus tres principales competidores: Quilmes, Huracán y Gimnasia.

Si el conjunto que conduce técnicamente Omar De Felippe obtiene once de los quince puntos que todavía quedan en juego, quedará a salvo de todo.

Arsenal y Tigre ya no pueden descender pero sí jugar una de las promociones, aunque al igual que River, Independiente y All Boys, la evitarán si ganan un partido y se dan otros resultados.

Independiente alivió bastante su promedio con el triunfo conseguido en Bahía Blanca frente a un rival directo como Olimpo, al punto que con esas tres unidades superó en la tabla para el descenso a River, con el que estaba igualado, y a Arsenal y Tigre que antes de comenzar la decimocuarta fecha estaban por delante suyo.

Faltan cinco jornadas para finalizar el Clausura, pero las próximas tres serán vitales para varios equipos, entre ellos los que por ahora ocupan las cuatro últimas posiciones en la tabla de promedios.

A continuación se detallan los partidos que deberán afrontar nueve de los equipos que jornada tras jornada luchan por conservar la categoría y evitar la Promoción.

. ALL BOYS (1,364): Newell`s Old Boys (V), Quilmes (L), Banfield (V), Gimnasia y Esgrima La Plata (L) y Godoy Cruz (V).

. INDEPENDIENTE (1,284): Colón (L), Estudiantes (V), Lanús (L), Tigre (V) y Huracán (L).

. TIGRE (1,275): Lanús (L), Vélez (L), Huracán (V), Independiente (L) y Argentinos Juniors (V).

. ARSENAL (1,266): Boca (L), San Lorenzo (V), Olimpo (L), Colón (V) y Estudiantes (L).

. RIVER (1,257): San Lorenzo (L), Olimpo (V), Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).

. OLIMPO (1,212): Argentinos Juniors (V), River (L), Arsenal (V), Newell`s (L) y Quilmes (V).

. GIMNASIA Y ESGRIMA (1,119): Vélez (V), Godoy Cruz (V), Racing (L), All Boys (V) y Boca (L).

. HURACAN (1,119): Estudiantes (L), Lanús (V), Tigre (L), Vélez (L) e Independiente (V).

. QUILMES (0,970): Racing (L), All Boys (V), Boca (L), San Lorenzo (V) y Olimpo (L). (Telam)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024