Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Copa América: Argentina fue empate y decepción en su debut frente a Bolivia

Aguero marcó el desahogo de la Argentina en el empate parcial con Bolivia. Antes, Edivaldo había enmudecido al estadio con un gol de taco, al inicio del segundo tiempo. Con Kun en la cancha, la Selección busca la victoria sobre el final.

(DIARIOC, 01/07/2011) El Kun Agüero marcó el desahogo de todos los hinchas, al marcar el empate transitorio de la Argentina frente Bolivia, por 1 a 1 en el Estadio Unico de La Plata, en el partido inaugural de la Copa América 2011 donde es local y fovorita.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el delantero del Atlético Madrid, que ingresó en el segundo tiempo por Lavezzi, marcó un golazo cuando recibió una asistencia de pecho por parte de Burdizzo, y sacó un derechazo fulminante para marcar el empate frente a los visitantes.

Antes, Edivaldo Rojas, de taco, habípa enmudecido al estadio con un gol de taco, apenas iniciado el complemento.

Los primeros 45 minutos fueron muy friccionados, Argentina abusó del individualismo de sus figuras y cayó en el nerviosismo al enfrentarse con un rival bien parado en la denfensa y que estuvo a tiro de abrir la cuenta en las pocas veces que llegó.

El equipo del Checho Batista fue amplio dominador del juego e incluso contó con varias jugadas para adelantarse en el marcador, pero los jugadores evidenciaron su deseseperación porque el gol no llegaba para quebrar a un rival de menor calibre.

El partido

Argentina tomó la iniciativa desde el primer minuto y contó con varias chances de quebrar el marcador ante un rival que se mostró ordenado, apostó por refugiarse en el fondo, frenó a Messi con fuertes infracciones y se atrevió a sorprender de contragolpe.

El juego tomó su dinamismo producto de que la cancha estaba rápida. Entonces, Lionel Messi se transformó en el patrón del juego abiceleste pero fue duramente castigado en más de una ocasión por cualquier jugador boliviano.

A los 23 llegó la primera jugada clara para el equipo de Batista: Ezequiel Lavezzi entró por derecha y mandó disparo razante que cruzó todo el arco.

Luego, vino otra buena oportunidad a los 30, cuando Messi, en otra genial apilada, le dio la pelota a Tevez, quien remató recostado sobre la izquerda pero el arquero Arias la mandó al corner.

Y en la siguiente acción, el arquero boliviano dio un rebote tras un debil remate de derecha por parte de Messi; la pelota le quedó a Cambiasso pero no la pudo conectar a la red.

Bolivia estuvo atento a la marca y casi todos los sectores del campo de juego, mientras que Martins, hasta aquí de buen desempeño, se las rebucsó para complicar a la defensa albiceleste.

Si bien el resultado es inesperado, a la Argentina le queda todo un tiempo para conseguir la victoria, aunque los jugadores tienen que serenarse y eso recién podría llegar si consiguen el primer tanto del partido.

Batista decidió el cambio de Di María por Cambiasso, con falta de ritmo, para ir a buscar el resultado. Pero Bolivia dio el zarpazo a los 2 minutos, cuando Edivaldo Rojas metió un taco luego de un córner, la pelota le quedó a Banega, que traró de pisarla sobre la línea y la mandó adentro del arco ante la desesperación de Romero.

Fue el 1 a 0 para los bolivianos, un verdadero balde de agua fria para todo el público argentino en la helada noche en La Plata.

Si hubo nerviosismo en el primer tiempo, la desesperación se apoderó en el complemento. Argentina fue decidido a buscar el empate aunque sin demasiadas idas, con un Bolivia bien parado con el resultado a su favor y con un sólo jugador de punta.

Los desbordes de Di María no eran suficientes para llegar a la igualdad, y las impresiones de Lavezzi inquietaban a todos. Encima el arquero Arias sacó por arriba del travesaño sacó una pelota de gol a Messi cuando iban 13 minutos.

Y si la noche ya era fria, más helada hubiera quedado si Martins, el único hombre de punta convertía los dos mano a mano que tuvo en la misma jugada, pero Romero se lució cuando parecía que el partido estaba liquidado.

El cambio de Lavezzi era cantado y su lugar fue ocupado por Agüero cuando promediaba el segundo tiempo. A los 28, el Kun, en otra maniobra individual de la Argentina, hizo una apilada "a lo Messi" y en el borde del área sacó un remate que apenas se fue desviado.


La previa

Se trata del primer partido del certamen y del Grupo A, que además está integrado por Colombia y Costa Rica, que juegan mañana (a las 15.30) en Jujuy.

Con Lionel Messi y Carlos Tevez como principales figuras y titulares, el equipo albiceleste busca reencontrase con su gente a 24 años de su última organización de la Copa, y tiene como objetivo cortar una racha de 18 años sin titulos internacionales.

Síntesis:

Argentina 1 : Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Carlos Tevez. DT: Sergio Batista

Bolivia 1: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Ronald García, Walter Flores, Jhasmani Campos; Edivaldo Rojas; Marcelo Martins DT: Gustavo Quinteros.

Goles: ST 2 Edivaldo Rojas (B) y 30m Aguero (A)
Cambios: ST Di María por Cambiasso (A); 24m Sergio Agüero por Lavezzi (A)
Amonesados: Walter Flores, Luis Gutiérrez, Rivero (B); Tevez y Lavezzi (A)
Estadio: Estadio Único (La Plata)
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay) (Notio.com)


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024