Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Copa América: primer día de descanso y cruces definidos

Finalizada la fase de grupos, los planteles de las ocho selecciones clasificadas a la segunda fase recargan energías en sus respectivas concentraciones a lo largo de todo el país trasandino y ya piensan en sus futuros rivales.

El equipo de Gerardo Martino, que el domingo post Jamaica no entrenó ni atendió a la prensa, ya palpita el duelo ante el equipo de un viejo conocido por la celeste y blanca, como el equipo de José Néstor Pekerman, artífice en la formación de futbolistas como Carlos Tevez, Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.

Será el viernes a las 20.30 en Viña del Mar, escenario que fue testigo de una preocupante actuación, a pesar del triunfo, sobre Jamaica. Mientras jugadores y cuerpo técnico pispean que por la misma llave, de cara a las semifinales, aparecen Brasil y Paraguay, con Ramón Díaz como entrenador, no tardar en llegar a la memoria de propios y extraños los antecedentes de los duelos entre argentinos y colombianos.

Desde el 2 a 0 en Chile en 1991 que le dio la primera de las dos consagraciones al equipo de Alfio Basile, pasando por los dos duelos en Ecuador 1993 y los tres penales errados por Martín Palermo en Paraguay 1999, hasta el 0 a 0 en Santa Fe en 2011, noche en la que Messi se sintió cuestionado como nunca por sus propios hinchas y en su casa.

Falcao, James y Teo, con pasado y presente en el fútbol argentino, serán algunas de las caras que la Selección enfrentará y deberá derrotar para meterse entre los selectos cuatro que pelearán por el título.

Por el otro lado del fixture, aparece el duelo entre el Perú de Ricardo Gareca y la irregular Bolivia y el choque entre el dueño de casa y los uruguayos. Dos partidos de difícil pronóstico, más aún, cuando esta edición, previa a la del centenario, dejó en clara la paridad entre todos los participantes y las grandes chances de que se den resultados sorpresivos.

Muchos dicen que "la verdadera Copa América" comienza en cuartos de final. Para ello, solamente resta esperar hasta el miércoles y, desde ese día, hasta el sábado, se irán dando a conocer quiénes habrán dado un paso más hacia el gran objetivo, mientras tanto, todo se tratará de especulaciones, conferencias de prensa y herméticas prácticas.

Mientras el torneo se toma su primer día descanso, los hinchas también energías para darle aún más color a un torneo que se pone cada vez más caliente, a pesar del frío invierno chileno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024