Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Crismanich: “El espíritu de los juegos Evita es compartir e integrarse socialmente”

En la segunda jornada de los Juegos Nacionales Evita 2012, que se llevan a cabo en Mar del Plata y de los que participan 14 mil representantes de todo el país en distintas disciplinas deportivas y culturales, el taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, asistió a la competencia de artes marciales.
(DIARIOC, 02/11/2012)

“Creo que es correcto que el deporte se considere un derecho; nos hace bien como personas y como sociedad”, sostuvo el campeón, “A mí el deporte me enseñó a valorar el esfuerzo, el compañerismo, la dedicación y por sobre todo el cariño por lo que uno hace”, añadió el correntino, quien además opinó sobre los Juegos Evita: “El espíritu de estos juegos compartir, integrarse socialmente y aprender una cultura, la de la calidad de vida que nos enseña a desempeñarnos en todo lo que hacemos”.

Anoche, Crismanich y otros reconocidos deportistas, como la nadadora Georgina Bardach, la boxeadora Marcela Acuña y el atleta Hernán Barreto, estuvieron presentes en la fiesta de apertura de esta nueva edición del certamen que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La ceremonia la encabezaron el Secretario de Deportes, Claudio Morresi y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

. “El deporte es una manera de incluir, de mantener la salud y de mejorar nuestra autoestima, nuestro cuerpo y nuestra mente”, explicó la Tigresa Acuña y reconoció que “los programas que se pusieron en marcha desde el 2003, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina, son importantes para el desarrollo de los deportistas de nuestro país”.

Por su parte, Hernán Barreto, quien obtuvo una medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres, recordó su participación en los Juegos Evita: “Fue mi torneo inicial, una muy linda experiencia”, recordó el atleta bonaerense y agregó “me siento orgulloso de todo lo que logré a través del deporte, porque me ayudó a tener amigos, a ser más compañero y a mirar la vida de otra manera.”

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024